Remiseros: para ser rentables la tarifa debería llegar a $20

Remiseros: para ser rentables la tarifa debería llegar a $20

Desde la Asociación de Remiseros señalaron que la suba de los combustibles y de los insumos afecta la rentabilidad del sector y de los choferes. 

Pero también indicaron que por el momento es inviable que la tarifa trepe hasta los 20 pesos e intentarán absorber los incrementos.

 

Los remiseros capitalinos manifestaron su preocupación no sólo por el incremento de los precios de los combustibles sino por la actualización de los valores de distintos insumos, y manifestaron que para ser rentables la tarifa mínima debería ser de 20 pesos aproximadamente.

De igual forma los trabajadores del volante señalaron que debido a la situación económica de los clientes, es inviable que el valor del servicio llegue a los 20 pesos y que por el momento seguirán absorbiendo los nuevos incrementos que se den en los hidrocarburos y otros elementos.

Actualmente el valor de la bajada de bandera de la remisería capitalina es de 17 pesos. 

“Para poder afrontar los incrementos de precios de los insumos la tarifa del remis debería arrancar en 20 pesos. Antes con una tarifa mínima un remisero podía cargar varios litros de combustibles, pero ahora es imposible”, manifestó a El Litoral el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo. “De igual forma hay una gran brecha entre lo que el sector necesita y lo que la gente está en condiciones de pagar”, añadió el trabajador del volante.

Asimismo, el referente de los remiseros señaló que por el momento es imposible que la tarifa llegue a los 20 pesos. “Es inviable que la tarifa pueda llegar a los 20 pesos en lo inmediato, ya que hay que tener en cuenta la situación económica por la que atraviesan los usuarios y que no están en condiciones de pagar ese valor. Cuando se reduce el poder adquisitivo de los clientes por los aumentos, lo que primero dejan de usar es el remis”, explicó Castillo.

En lo que va del año los combustibles registraron ocho incrementos, en tanto que otros insumos necesarios para el sector también sufrieron actualizaciones. “Con las subas de los combustibles el gasto para los remiseros se fue a más de mil pesos, mientras que los insumos como seguros, revisiones técnicas, repuestos y cambios de aceite, entre otros, tuvieron subas de hasta un 60 por ciento, lo cual afecta a los remiseros”, indicó el titular de la Asociación de

Remiseros de Corrientes. “De igual modo vamos a seguir absorbiendo los incrementos para no perjudicar a los usuarios”, señaló el referente de los remiseros descartando un incremento tarifario en lo inmediato.

Comentá la nota