Remiseros marcharán el lunes pidiendo una tregua para los vehículos no habilitados.

La protesta es organizada por la Unión de Trabajadores Remiseros del Chaco.
El presidente de esta organización, Pedro Amarilla, relató que en los últimos días comenzaron a secuestrar gran cantidad de vehículos en las calles de Resistencia y recordó que como "organización sindical presentamos un petitorio en diciembre de 2009 en el que solicitamos una tregua de tres meses para regularizar la situación de los remisses no habilitados", propuesta que hasta el momento no fue contestada desde el municipio capitalino. Ante la ausencia de una respuesta, Amarilla considera que existe una persecución hacia el sector.

La Unión de Trabajadores Remiseros del Chaco convocó a una protesta para el próximo lunes a partir de las 9 de la mañana en el mástil de la avenida 9 de Julio, para desde allí movilizarse por las calles de Resistencia.

"Durante los últimos días comenzaron a secuestrar gran cantidad de vehículos más allá de que como organización sindical presentamos un petitorio en diciembre de 2009 en el que solicitamos una tregua de tres meses para regularizar la situación de los remisses no habilitados. El escrito fue entregado a la secretaria de Gobierno, Irene Dumrauf, quien claramente no está respetando ningún código de convivencia" se quejó Amarilla.

El dirigente también convocó a todo el sector a tomar parte de esta protesta, ya que asegura que con los secuestros de vehículos "gran cantidad de personas que se quedaron sin trabajo".

Comentá la nota