Remiseros marcharán por las calles de Córdoba

Los conductores piden una tarifa independiente de la de los taxis. La protesta provocará inconvenientes en el tránsito vehicular.
Un grupo de remiseros se movilizará hoy, desde las 9, por las calles de la ciudad de Córdoba para exigir que la Municipalidad difunda el informe sobre demanda del servicio de taxis y remises que encargó a la Universidad Nacional de Córdoba.

Los conductores, que integran el "Operativo dignidad verde", también pedirán que el municipio explique por qué no se realizaron las mesas de concertación entre actores de ambos sistemas y que disponga una tarifa independiente de la de los taxis.

El tránsito será complicado en las calles afectadas a la movilización.

Un grupo arrancará desde el puente Alvear y recorrerá Humberto Primero, General Paz y 27 de Abril, para concentrarse en torno del Palacio 6 de Julio. Otro grupo partirá desde la rotonda del Ala y seguirá por avenida Julio A. Roca y la Cañada, hasta reunirse con los demás frente a la sede municipal cerca de las 10.30.

Las entidades que adhieren a la protesta son: Cámara de Propietarios y Permisionarios de Remises de Córdoba (Caproper), Prestatarios de Remises Agrupados de Córdoba (Pracac) y las cooperativa Córdoba VIP y Autocoop. Todas agrupan a 1.500 remiseros.

"Esperamos una convocatoria de 300 remises", dijo Edgard Gavio, titular de Pracac.

Gavio indicó que es intención "evitar trastornos" de tránsito y que "se tratará" de ocupar sólo la mitad de la calzada. Pero admitió que será "difícil" la circulación de vehículos en tramos angostos de, por caso, la Cañada, la bajada Roca y Alvear.

Los remiseros no quieren que la tarifa aumente más, a diferencia de los taxistas. Hoy, si se da una suba tarifaria, los dos servicios deben cumplirla. "Pedimos tarifas independientes", dijo Gavio.

Comentá la nota