Remiseros definirán mañana la suba de la "mínima" a 3 pesos.

El reciente aumento del precio de la nafta en las estaciones de bandera YPF sacudió al sector de los remises y resurgió la posibilidad de trasladar este costo a los usuarios del servicio modificando la tarifa mínima (hasta el primer kilómetro) que pasaría de costar 2, 50 a 3 pesos.
Ese fue el reclamo que hicieron escuchar los choferes, aunque la definición al respecto se conocerá luego de la reunión que mantendrán mañana a la mañana en la sede de la Asociación de Remiseros de Corrientes, donde trabajadores del volante y empresarios se encontrarán para acordar si conviene elevar el precio en un momento de baja demanda.

El titular de la asociación, Juan Castillo, explicó que los retoques al cuadro tarifario de los surtidores golpeó bajo a las economías de los conductores y que ya sonaba la posibilidad de nuevos incrementos en estos días (algunos choferes dijeron que la nafta super volvió a subir entre 10 y 20 centavos), por eso no sería descabellada la idea de actualizar la tarifa del remis.

De cualquier modo recordó que únicamente la mínima subiría 50 centavos, no así el concepto de kilómetro recorrido (a partir de los segundos mil metros) que continuará valiendo $ 1,75. Similar sería el camino que tomarían los taxistas de la ciudad que también se encuentran analizando una decisión de este tipo.

Comentá la nota