El remisero que sacó fotos de Mazzone con menores dijo no saber la edad de las chicas

El remisero que sacó fotos de Mazzone con menores dijo no saber la edad de las chicas

Testimonio clave para el futuro del intendente.

La causa judicial en la que el intendente de la localidad salteña El Bordo, Juan Rosario Mazzone, es acusado de incurrir en el delito de corrupción de menores sumó ayer una contradicción en la declaración de uno de los testigos.

Cuando se conocieron públicamente las fotos en las que se ve al jefe municipal con el torso desnudo abrazando a una de las jóvenes que estuvo en la fiesta que, supuestamente organizaron unos remiseros, Mazzone se defendió argumentando que no conocía a ninguna de las menores porque a él lo habían invitado.

En ese contexto se dijo que, en realidad, a las menores las había llevado un remisero que fue identificado como Manuel Amador. Esta persona fue citada por la Justicia salteña para que explique cuál fue su participación en la fiesta que provocó un escándalo político en Salta.

En esa indagatoria Amador se desligó del escándalo y dijo que desconocía la edad de las jóvenes que fueron a la fiesta. “No tenía conocimiento de que las chicas eran menores”, subrayó ante las cámaras del Canal 11 de Salta. Después de esto agregó que no las conocía y que recién supo de la identidad de las menores el día que fueron a la fiscalía, cuando el escándalo de las fotos ya había tomado dimensiones nacionales. “Estoy tranquilo, no tengo nada que esconder”, concluyó el remisero al retirarse de la Ciudad Judicial salteña.

Amador fue quien fotografió a Mazzone abrazado con las menores y, el día que el intendente organizó una conferencia de prensa para intentar explicar el escándalo, había dado una versión distinta ante las cámara de LA GACETA Salta.

En esa entrevista el remisero reconoció que habían llevado a cinco chicas y que, al menos una de ellas, era menor de edad. En esas declaraciones también dijo que esta menor, junto con las demás jóvenes, estaba dispuesta a ser entrevistada para aclarar el escándalo que, según Amador, estaba siendo aprovechado por los enemigos políticos de Mazzone.

En esa entrevista el remisero también dijo que la menor involucrada no podía asistir para ser entrevistada porque su madre no la dejaba salir. A pesar de esto, en sus declaraciones ante la Justicia Amador sostuvo que no conocía a ninguna de las menores involucradas en la causa. El abogado René Gómez, defensor de Mazzone, dijo que las menores declararán la semana entrante en Cámara Gesell.

El jueves, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló de la situación que atraviesa El Bordo, donde se solicitó la destitución de Mazzone y la intervención del municipio. Urtubey dijo a LA GACETA Salta que el pedido de los ediles “es el último remedio”. “Si no queda más remedio tendremos que trabajar sobre la intervención pero esta decisión debe ser tomada por el Poder Legislativo, no por mí”, dijo.

Comentá la nota