El remisero ratificó el reconocimiento

El remisero Facundo Emanuel Ríos ratificó ayer que reconoció a Retamar como el pasajero sospechoso que trasladó entre Macachín y Doblas el día del crimen. El joven se presentó ayer a declarar después de haber faltado el día en el cual se lo citó. No había podido viajar desde San Martín de los Andes, donde reside actualmente.
Recordó que el 16 de marzo del año pasado, después de las 20 horas, le solicitaron un viaje hasta Doblas por teléfono. Pasó a buscar al pasajero por la plaza de Macachín. Como no era un cliente habitual, recordó, le pidió que abonara por anticipado y cargó gasoil.

El pasajero se sentó en el asiento del acompañante. Lo describió vestido con jean, campera de nailon, zapatillas deportivas y una mochila. También lo señaló como mestizo, de cutis trigueño, espaldas anchas y cabello medio largo. Como tenía “rasgos aborígenes”, se le ocurrió asentarlo en el registro de viajes de la agencia de remises como “Indio”.

Le contó al tribunal que conversaron de “temas comunes, nada fuera de lo normal”. Interpretó que “no era conocedor de la zona porque confundía los nombres de las localidades, Doblas y Macachín”.

Comentá la nota