Remedios vencidos: Hissa apunta a una campaña de desprestigio contra Poggi y a la interna del PJ

Remedios vencidos: Hissa apunta a una campaña de desprestigio contra Poggi y a la interna del PJ

Con críticas al gobernador Alberto Rodríguez Saá, Gastón Hissa, uno de los ex ministros de Salud de Claudio Poggi, se defendió de las sospechas por manejos irregulares de medicamentos denunciados por el fiscal de Estado en una conferencia de prensa: lo redujo a una campaña de desprestigio contra el ex mandatario y aclaró que siempre hay un remanente de insumos y remedios que se destruye.

 

Hissa -que fue ministro de Salud entre junio de 2013 y noviembre de 2015- señaló que la denuncia mediática en su contra “es la factura por la interna del PJ para intendente, porque le gané al candidato de los hermanos Rodríguez Saá, que fue Fernando Salino. El otro hecho político que está detrás de todo esto es mi apoyo a Poggi y que me haya ido a su partido, Avanzar”.

El fiscal de Estado Eduardo Allende dijo que tiene las constancias de destrucción de medicamentos e insumos vencidos por un monto cercano a los tres millones de pesos durante la gestión de Hissa. La destrucción la hizo la empresa Eco Group. A eso se le suma el hallazgo casi fortuito de un lote de medicamentos vencidos valuados en siete millones de pesos en el subsuelo de Dosep. Ese hecho fue denunciado públicamente por el ministro de Salud Marcelo Riera.

“He visto en las fotos difundidas en los medios de solución fisiológica en envases de vidrio, algo que hace muchos años que no se usa. También otros medicamentos que han sido sacados de circulación, como el bicarbonato sódico molar”, respondió.

El ex funcionario aclaró que siempre hay un remanente de medicamentos que son destruidos. “Este gobierno lleva siete meses de gestión. ¿Recién ahora se dan cuenta que estaban esos medicamentos?”, se interrogó.

Comentá la nota