Remedios truchos: nuevas pruebas complican a Zanola

El juez federal Norberto Oyarbide avanza en la causa que investiga la mafia de los medicamentos.
Con su or­den, efectivos de la Policía Federal fueron a las oficinas del Gru­po Bapro, ubicadas en el 8º piso de Carlos Pe­llegrini 91, y encontraron más pruebas que vinculan a la O­bra Social Ban­caria (OSBA) con la red de comercialización de remedios adulterados.

Según informaron fuentes de la investigación, se encontraron documentos que certifican la existencia de un fideicomiso entre el gremio La Ban­caria, liderado por Juan José Zanola, y el empresario farmacéutico Néstor Loren­zo, dueño de la droguería San Ja­vier y único detenido de la causa. Semanas atrás, Oyar­bide había hallado durante una requisa en el Policlínico bancario información que insinuaba esta asociación.

El convenio es por 140 mi­llones de pesos y, además, se secuestraron órdenes de pa­go "irrevocables garantizadas" por 80 millones de pe­sos relacionadas a los fondos de la Administración de Pro­gramas Especiales (APE), que depende del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo del tucumano Juan Manzur.

Estos documentos prueba la existencia del fideicomiso creado por Zanola, Lorenzo y el ex funcionario de Néstor Kirchner, Néstor Vázquez.

Comentá la nota