Remedios: Oyarbide confirmó que estableció el "secreto de sumario"

El juez federal Norberto Oyarbide confirmó hoy que dispuso el secreto de sumario en la causa en la que investiga la adulteración y tráfico ilegal de remedios y reiteró que "en quince o veinte días", comenzarán las indagatorias a los involucrados en la investigación.
Oyarbide en diálogo con la prensa en la puerta de su domicilio en la barrio porteño de Recoleta, indicó que "en la tarde de ayer dispuse el secreto de sumario, dentro de la investigación puntual que nos ocupa para poder avanzar lo antes posible y estar convocando en quince o veinte días en declaración indagatoria a los personajes centrales de toda esta historia".

Al ser consultado sobre la situación de Juan José Zanola y si hay elementos para poder ordenar su detención recordó "la vigencia del secreto del sumario" pero explicó que "ahora la labor se centra especialmente en la valoración de todos los elementos" y en que "la convocatoria va a ocurrir en los plazos señalados".

"En ese momento, los protagonistas a través de sus abogados defensores tendrán oportunidad de anoticiarse sobre la descripción de los diferentes hechos y el posible encuadramiento legal". Una indagatoria "no es una sentencia definitiva es el marco legal adecuado para que los protagonistas ejerciten su defensa, guarden silencio o digan lo que tengan ganas", agregó.

El magistrado adelantó que "van haber más citados y ya lo van a saber" en las indagatorias, al ser consultado sobre si se centrarán en el titular del gremio bancario, Juan José Zanola, el empresario Néstor Lorenzo y el ex funcionario Héctor Capaccioli.

Comentá la nota