Remedios falsos: piden la indagatoria de Zanola

El fiscal Comparatore solicitó al juez Oyarbide que llame a declarar al líder del gremio bancario tras el allanamiento al policlínico; hoy las obras sociales deben informar si operaron con las droguerías sospechosas
El fiscal federal Luis Comparatore reiteró hoy el pedido de indagatoria al titular del gremio de los bancarios, Juan José Zanola, en la causa en la que se investiga la adulteración y tráfico ilegal de medicamentos.

"Hemos pedido la indagatoria para que el señor Zanola declare y haga su descargo correspondiente" en la causa a cargo del juez Norberto Oyarbide, señaló Comparatore en declaraciones a radio Rivadavia. Y añadió: "Por ahora lo que hay es una cantidad de elementos que hacen a una posible responsabilidad del señor Zanola".

"Ahora si esa irregularidad es delictual o simplemente administrativa lo vamos a ir analizando", puntualizó el fiscal.

Comparatore admitió que en el allanamiento al policlínico bancario "se encontraron medicamentos irregulares" y dijo que "podría ser" que en el futuro la carátula pueda involucrar la figura de asociación ilícita.

Manifestó que le "parece que si se prueba esa idea la condena a prisión es un hecho", pero estimó que sólo con el tiempo se sabrá si Zanola está implicado en la causa de los medicamentos o si se trata de irregularidades administrativas.

Más controles. Mientras se aguardan avances en la investigación, hoy las obras sociales sindicales deberán informar si en los últimos años operaron con las droguerías sospechosas de haber suministrado remedios adulterados a pacientes de la Obra Social Bancaria Argentina (OSBA).

El titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Ricardo Bellagio, ordenó la medida luego de que el Gobierno decidiera la intervención de la obra social de los bancarios, por pedido de la Justicia. El juez Norberto Oyarbide hizo dos allanamientos en la sede de la OSBA y anticipó que citaría al líder del gremio, Juan José Zanola, a declarar como acusado.

Comentá la nota