Remedios falsos: Oyarbide precisó que las declaraciones empezarán en 15 días

El juez señaló que en ese tiempo tendrá "un análisis completo de todo el material probatorio"; confirmó que citará a Capaccioli y señaló que existen informes que se refieren al funcionamiento de otras obras sociales
El juez Norberto Oyarbide precisó hoy que las declaraciones de los principales imputados en la causa que investiga la falsificación de medicamentos empezarán en 15 días al considerar que en ese tiempo tendrá "un análisis completo de todo el material" probatorio.

"Las convocatorias no van a ocurrir antes de 15 días. Es un plazo estipulado tentativamente porque considero que en ese tiempo voy a tener el análisis completo de todo el material", señaló el magistrado esta mañana a los medios de prensa.

En ese contexto, confirmó que Héctor Capaccioli , ex Superintendente de Servicios de Salud y recaudor de la campaña de Cristina Kirchner en 2007, deberá concurrir a los tribunales. "Ocupaba un rol preponderante en aquel entonces, de manera que sí va a ser convocado", ratificó.

Por último, ratificó que la Sala II de la Cámara Federal debe expedirse respecto del pedido efectuado por el titular de La Bancaria, Juan José Zanola, para que el magistrado sea recusado y no descartó que la investigación se amplíe a otras obras sociales. "Ya hay informes puntuales sobre otras obras sociales. Hay que ver con todo cuidado los vínculos que podrían haber existido con los principales implicados de mi causa", respondió.

Comentá la nota