De remates y despilfarros en la política criolla, según Chacón.

El titular del partido Compromiso Riojano apunta sobre los gastos que realiza el oficialismo para afrontar las campañas electorales de sus candidatos.
Escribe Carlos Chacón, candidato a diputado provincial por el partido Compromiso Riojano

Los riojanos estamos siendo testigos de uno de los despilfarros más obscenos de las últimas elecciones. Mientras el candidato mayor juega a la escondida, (mejor que no se lo vea cerca de ninguna de las listas colectoras, -dice el propio gobierno-), más y más dinero de los riojanos se destina a comprar voluntades.

Nunca como ahora se ha visto tal despliegue en publicidad para candidatos oficiales que además se promocionan desde su propio Ministerio. Brizuela dice en los actos que organiza, que él va a poner la cara, cuando mejor sería que vaya a poner la cara en la Legislatura o que algún fiscal lo cite para que informe sobre el desfalco que sufrió el Ministerio a su cargo. Junto a su ascendente candidata, desfilan por las oficinas públicas, tratando de convencer al empleado dejando en claro que tan cortés visita, sólo tiene el objetivo de un apriete directo: "o me votás o te quedás afuera".

Basso, Menem y Jorge Machicote, teniendo la posibilidad de solucionar definitivamente los problemas de la gente, patean todo para más adelante; como lo que sucedió en la última sesión de la semana pasada acerca de los remates de vivienda que algunos de los beneficiarios de las redes de gas domiciliario mantiene con la empresa Aclade.

Según me han informado; las viviendas de estos vecinos, lamentablemente tienen los días contados, algunos ya tienen fecha de remate y a otros están por caerles las notificaciones judiciales. Entonces ¿A qué están jugando Basso, Menem y Machicote? Trabajen en serio por los problemas reales de la gente. Hoy tienen a su disposición una banca desde la que pueden solucionar definitivamente éste y otros problemas.

Yo les aseguro, que si el pueblo de La Rioja me honra con su voto y logro ocupar una banca en la Legislatura; me encargaré personalmente de este tema. Porque sostengo que un legislador además de sancionar y controlar, debe saber gestionar para traer las soluciones a la gente; y yo sé como hacerlo, sé como se puede conseguir el dinero en la Nación para acabar definitivamente con el problema desesperante que significa para estos vecinos el no saber que pasará con su vivienda.

Mientras la solución para estas 2000 familias significan aproximadamente tres millones de pesos; muchos millones más se despilfarran para entronar y regalar una banca a candidatos ausentes. ¡Es una falta de respeto! Y demuestra una gran insensibilidad del gobierno y sus candidatos para estos vecinos, quienes se encuentran en situación de zozobra permanente.

Si llego, yo les garantizo a estas 2000 familias que conseguiré el dinero para solucionar definitivamente este problema. Es mi compromiso, el que asumo públicamente.

Para cambiar la historia de los riojanos, deben llegar candidatos serios, comprometidos y coherentes. Las encuestas dependen de quien las paga, todo lo demás depende de usted.

Comentá la nota