Con el remate televisado de 5000 animales y las primeras juras, arranca La Nación Ganadera Norte

Con el remate televisado de 5000 animales y las primeras juras, arranca La Nación Ganadera Norte

Con el remate televisado de 5000 animales y las primeras juras, arranca hoy la 9ª Edición de la Exposición “La Nación Ganadera de Resistencia”, entre cuyas principales atracciones se destacan la 46ª Exposición Nacional Brangus, la 10ª Exposición Nacional del Ternero, la 13ª Exposición Criador a Criador y otros importantes acontecimientos.

Hasta el 12 de junio, las actividades se desarrollarán en las instalaciones que la Sociedad Rural del Chaco posee en la ciudad de Resistencia (avenidas Alvear y Mac Lean). Hay gran expectativa dada la calidad de los reproductores exhibidos en las pasadas ediciones y el sólido crecimiento que muestra la raza Brangus en Argentina y la región. Se esperan criadores de México, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil que ya han confirmado su presencia.

Confirmadas 46 cabañas de 10 provincias y superando los 500 reproductores, se espera una gran cantidad de público del ámbito nacional y la región para disfrutar del evento que la Asociación Argentina de Brangus desarrolla cada año y en el que se expondrán ejemplares con alto valor genético y calidad racial superior. Las actividades comenzarán el martes 9 de junio con un remate televisado a cargo de la firma consignataria Iván L. O’Farrell SRL, programado para las 14. El mismo contempla 5000 animales entre hembras Brangus seleccionadas, cría e invernada.

Concurso para escuelas

En paralelo se realizará el 6º Concurso para Escuelas Agrotécnicas del Norte, donde las escuelas participarán en una competencia compuesta por un concurso de juzgamiento de animales Brangus --previa charla informativa sobre los rasgos a evaluar-- y un cuestionario de evaluación de conocimientos ganaderos.

El concurso consiste en invitar a participar a las escuelas agrotécnicas de nivel secundario de zonas cercanas a la exposición, ubicadas en las provincias del Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero, con un equipo integrado por cinco alumnos de los últimos años.

La escuela ganadora obtendrá como premio una computadora y una impresora y la que ocupe el segundo puesto una computadora. Además, habrá trofeos para los respectivos equipos, diplomas y artículos de la raza Brangus para todos los alumnos participantes.

Las juras

Hoy, desde las 14, tendrán lugar las primeras juras, comenzando con la Exposición De Criador a Criador y a su término dará inicio la Exposición Nacional del Ternero, con Martín Zuza como jurado de ambas exposiciones. El miércoles 10 comenzando a la mañana continuará la Jura de la Exposición Nacional del Ternero y a su término iniciará la esperada jura de la Exposición Gran Nacional, la misma tendrá como jurado Gastón García.

El jueves 11 continuará desde la mañana la jura de la Exposición Gran Nacional que tiene prevista la definición de sus campeones para el mediodía del mismo jueves. Luego de la elección, se realizará un desfile de los campeones alrededor de las 16, los mismos que saldrán a venta esa noche.

El cóctel de agasajo a los expositores y habitual entrega de premios se desarrollará desde las 19 y como novedad se espera un Remate Especial de Campeones para las 20, el mismo tendrá en pista a los reproductores que hayan logrado las primeras ubicaciones de todas las categorías de bozal y la firma Iván L. O’Farrell SRL será la encargada de la subasta.

El viernes 12, el final del evento estará marcado por las tradicionales Ventas de las Exposiciones que comenzarán a las 14, con Iván “Pancho” O’Farrell en el martillo, en representación de la firma consignataria Iván L. O’Farrell SRL.

Comentá la nota