Remate solidario en Tilisarao con más de mil terneros.

La iniciativa es de un grupo de doce ganaderos de la zona y será el jueves. Una parte de las ganancias irá a un comedor de la localidad para chicos especiales.
Poco más de mil terneros están confirmados para el gran remate especial del jueves próximo en la localidad de Tilisarao. El acontecimiento tendrá un motivo especial, como el de donar parte de las ganancias a un comedor para chicos especiales.

La iniciativa es de doce productores que integran el Grupo de Cambio Rural Valle del Conlara, que preside Ángel Ciancia, quienes lograr el apoyo de la firma rematadora Feriálvarez, la municipalidad y el centro ganadero.

El hogar de día "Sonrisas especiales", que dirige Graciela Muñoz, recibirá al término del remate $3.000 para abastecer el comedor de los chicos, dijo el ganadero a El Diario de la República.

También llegarán representantes del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Río Cuarto. Son cinco las categorías bovinas que participarán de las competencias: para feedlot, Angus negro, colorado, pampas y cruzas.

Los premios los entregarán integrantes del Grupo Valle del Conlara, del ateneo de la rural de Río Cuarto, la directora de hogar de día, representantes del municipio de Tilisarao, del laboratorio Agropharma y el Ministerio del Campo.

Los doce productores que llevaron adelante este remate especial integran el grupo Cambio Rural, una herramienta diseñada para colaborar con los pequeños y medianos empresarios agropecuarios (PyMEs) en la búsqueda de alternativas que permitan incrementar sus ingresos, elevar su nivel de vida, generar nuevas fuentes de empleo, retomar el proceso de inversión y posicionarse mejor en los mercados.

Comentá la nota