Rematarán leña de Los Caracoles

Se trata de 3.250 kilos de madera de árboles erradicados del área del dique, serán vendidos por casi $100.000.
La Caja de Acción Social rematará por primera vez un lote de 3.250 kilos de leña de eucaliptos, aguaribay y casuarinas por un monto cercano a los 100.000 pesos, de especímenes que fueron retirados en la zona de la obra del dique Los Caracoles.

El presidente de la Caja, Guillermo Ruiz Alvarez, dijo que no se conocían antecedentes de un remate de este tipo de productos, que en este caso fueron removidos y pertenecen a la Secretaría de Medio Ambiente, pero que salen a remate a través del organismo estatal habilitado para eso.

"Es leña que fue retirada del lugar de la obra para que no quedara tapada por el agua y pueda aprovecharse", dijo ayer Ruiz Alvarez.

El remate público será el próximo 5 de diciembre a las 18,30 en la sede de la Caja y la madera se exhibe en el área del dique hasta el día 4 de diciembre.

La madera se rematará en cinco lotes diferentes de 450 toneladas con una base estipulada por tasadores en $13.500 cada una; y un lote mayor de 1.000 toneladas con una base de $30.000.

Desde la Caja informaron que los compradores deberán llevar al momento del remate el 40% del valor del lote en efectivo, ya que será exigido para señar la compra. Para la cancelación, el comprador tendrá un plazo de 5 días hábiles posteriores al remate, de lo contrario perderá la seña y el producto.

Como en todo remate, los interesados deberán concurrir con su DNI.

El titular de la Caja agregó que el área está próxima a sacar otro remate, antes de fin de año, pero de prendas vencidas de la Caja, es decir de gente que dejó muebles en prenda y quedaron a favor de la Caja por no haber cancelado el préstamo. "Será un lote de similar volumen al anterior remate, realizado en junio pasado, y hay de todo desde televisores, aparatos de música, bicicletas, etc", dijo Ruiz Alvarez.

Comentá la nota