Rematarán 326 inmuebles por deuda millonaria a Arba

Rematarán 326 inmuebles por deuda millonaria a Arba

Los primeros remates serán en Villa Gesell, Necochea y Colón. Los propietarios de los bienes adeudan más de un millón de pesos en impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario. Arba ofreció a los morosos un plan de pago con descuento del 50 por ciento de la deuda.

La Justicia bonaerense ordenó el remate de 326 inmueblesluego de que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) iniciara acciones legales pararecuperar $40 millones que los propietarios de esos bienes adeudan en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, a los Automotores e Inmobiliario.

"El objetivo principal de estas medidas es que los morosos regularicen su situación antes de llegar a la subasta pública, ya que todos los recursos provenientes delrescate de deudas se utilizan para dar respuesta a las necesidades de seguridad, educación, salud y otros servicios" indicó el titular de Arba, Iván Budassi.

"Desde Arba estamos ofreciéndoles a los morosos la posibilidad de ingresar a nuestro plan de pagos que tienedescuentos de hasta el 50 por ciento, que no se prorrogará y concluirá el próximo lunes 30", recordó el funcionario. El organismo también ofrece la posibilidad decancelar en hasta 18 cuotas el pago de los honorarios de los apoderados fiscales que intervienen en el procedimiento de cobro. 

Entre los más de 320 remates dispuestos por la Justicia y que se concretarán durante este año, la mayoría corresponden a propiedades ubicadas en los departamentos judiciales de Mar del Plata (102 subastas confirmadas), Dolores (58), La Matanza (56), Bahía Blanca (33) y en La Plata (30), entre otras. Cinco de los remates se concretarán en los primeros días del mes de julio y corresponden a inmuebles de Villa Gesell, Necochea y Colón.

Comentá la nota