Rematan propiedad con deuda municipal en Malvinas Argentinas

El lunes 14, en el Palacio Municipal por orden judicial, fue subastado un inmueble abandonado que mantenía una deuda con el municipio desde el 2006.
El acto fue presidido por el Martillero Público Juan C. Zanelli. El monto de base comenzó en 304 mil pesos, luego de las numerosas ofertas de los presentes el bien inmobiliario fue adquirido por la empresa TRIONTO SRL a un precio de más de 1 millón de pesos.

El predio se encuentra ubicado en la ex Ruta 8 nº 4156, de la localidad de Los Polvorines. Es un un edificio de dos plantas donde funcionaba anteriormente un laboratorio.

Muy conforme con los resultados de la transacción, la doctora Liliana Gastaldi, a cargo de la Dirección de Apremios, expresó a InfoBAN: "Según nos informó el tasador judicial, este lugar estaba valuado en alrededor de trescientos mil pesos; la verdad nos sorprendió mucho el resultado de hoy".

En el transcurso del año 2009 ya son seis las subastas que se realizaron. Y en los próximos días, se hará otra por un predio cercano, pero de mayor superficie y edificación. Por lo tanto esta vez la administración distrital espera obtener un monto superior.

La forma de trabajar de la Dirección de Apremios es la siguiente, primero sus empleados intentan por todos los medios disponibles ubicar a los dueños inmobiliarios, en colaboración con la Dirección Provincial de Rentas Provincia de Buenos Aires. Y muchas veces cuando se llega a la instancia judicial aparecen los titulares, que a veces cancelan los montos adeudados.

"Este no es el primer remate, pero generalmente los remates son por lotes baldíos y locales abandonados, que corren riesgos de ser usurpados por eso el Municipio apunta a ellos". Para febrero de 2010 ya se han planeado 10 remates similares.

Comentá la nota