Remarcan el valor de la organización y de las 20 verdades

El peronismo evoca el Día de la Militancia.
El peronismo celebrará mañana el "Día de la militancia", fecha en la que se recuerda el regreso del ex presidente Juan Domingo Perón a la Argentina, el 17 de noviembre de 1972.

Algunos dirigentes y pensadores del PJ se refirieron al suceso, entre ellos, el ex diputado provincial Esteban Lito Ledesma, que evocó el congreso nacional de la juventud realizado el 11 y 12 de noviembre de 1972 en Santa Fe, "que se reunió para escuchar el mensaje de Perón grabado en España". "Su vuelta marcó la participación de la juventud, constituida en la cuarta rama del PJ", apuntó.

Según Ledesma, Perón dejó un mensaje de reconciliación, a la vez que enseñó que nadie se realiza en una comunidad que no se realiza. "En este día hay que reflexionar profundamente sobre la realidad y entender que la indiferencia y la falta de compromiso por el bien común no pertenecen a la doctrina justicialista; mucho menos no estar preparados para reconocer que la organización vence al tiempo", destacó.

Por otro lado, mañana a las 20, en la sede del sindicato gráfico, Las Piedras 832, el ingeniero Orlando Figueroa se referirá al Día de la Militancia y presentará un trabajo sobre las "Veinte verdades peronistas: vigencia o utopía". En su exposición reflexionará sobre el pensamiento de Perón en base a un curso de adoctrinamiento que desarrolló en los últimos tres años.

Entre otras cosas, Figueroa reflexiona que en el peronismo siempre se ha diferenciado al caudillo del conductor. "El primero hace cosas circunstanciales, es caprichoso, pervierte a los que lo siguen y trata de hacer pelear entre sí a su gente; explota la desorganización. En cambio, el conductor educa, enseña, forma. Luego le da a cada uno el lugar que se merece", apunta. Entre otras cosas, menciona que para el justicialismo una virtud muy apreciada es la humildad contra el vicio de la soberbia y de la vanidad, que tanto han hecho sufrir a la sociedad. "También la lealtad y la solidaridad son virtudes olvidadas en el fragor de la puja por ocupar cargos bien rentados", acotó.

Comentá la nota