Remarcan que todas las obras viales en marcha tendrán continuidad en 2009

Remarcan que todas las obras viales  en marcha tendrán continuidad en 2009
A su vez, aludió el funcionario al estado de avance de diversas obras en marcha en el territorio.
El administrador de Vialidad Provincial, Jorge Jofré, confirmó que pese a la crisis económica global "todas las obras viales que están en marcha van a tener su continuidad este año dado que están incluidas en el Presupuesto Nacional".

Puso de relieve que "es una buena noticia porque más allá de las obras en sí, constituyen un avance en cuanto a la calidad de vida ya que generan puestos de trabajo para muchas familias".

A su vez, aludió el funcionario al estado de avance de diversas obras en marcha en el territorio. "En estos momentos se está trabajando sobre la ruta 95 en los últimos 30 kilómetros para llegar hacia Puente Lavalle, en el límite con el Chaco –detalló-. Se continúa la construcción de 152 kilómetros simultáneos de la ruta 86, desde la intersección con la ruta provincial 22 hasta Posta Cambio Salazar, mientras que la ruta provincial 3, desde Corralito a Espinillo, también continúa a buen ritmo ya que se están ejecutando tres tramos (120 kilómetros)".

En ese sentido hizo notar el gran efecto económico multiplicador que traen aparejado estos trabajos, indicando que "generalmente las empresas que están trabajando toman obreros de la zona como cuadrillas y para los equipos pesados se necesitan maquinistas con experiencia", resaltando que "afortunadamente, desde hace un tiempo ya y con la terminación de la ruta 81, en Formosa se formaron un montón de personas que maneja equipos pesados y todas ellas están trabajando en estas rutas que se llevan adelante en nuestra provincia".

Retomando la cuestión sobre la ruta 95, cuyas obras estarían terminadas a fin de año, Jofré puntualizó que "se colocaron los carteles señalizadores, se hicieron los intercambiadores y la rotonda, al igual que la señalización horizontal y el puente sobre El Salado".

Finalmente, consultado sobre si se pavimentarán más rutas, respondió que "nuestro gobernador (Gildo Insfrán) había anunciado en marzo del 2008 que se iba a licitar la ruta 9, que ya está en proceso de licitación y el 24 de febrero se van a abrir los sobres con las ofertas para pavimentar aproximadamente 45 kilómetros de la ruta", recordando respecto de la ruta 24 que poco tiempo atrás se llevó a cabo la audiencia pública para determinar el impacto ambiental.

Comentá la nota