Remarcan que obras en escuelas se realizan de manera normal

Varios vecinos de la escuela 30 tenían la inquietud de si en el lugar se seguía la obra • El consejero escolar Oscar Filipín manifestó que los trabajos se realizan en tiempo y forma y adelantó los proyectos en las demás escuelas.
Se conoció que en los últimos días varios vecinos se habrían quejado de la paralización de obras en establecimientos educativos de la ciudad que fueron iniciadas durante las vacaciones de verano. Particularmente, las quejas se referían a las obras en la escuela 30 del barrio Hipólito Irigoyen.

Al respecto, el consejero escolar Oscar Filipín indicó a los medios: "realmente no entiendo el porqué de esos comentarios, ya que las obras de la escuela 30 se están realizando de manera totalmente normal de acuerdo a lo convenido entre la empresa que se adjudicó los trabajos y el proyecto elaborado".

Por otra parte, señaló que "si hubo algún día en que la empresa paralizó sus tareas debe haber sido por una causa muy especial teniendo en cuenta que se trata de una tarea muy grande ya que virtualmente se encarará una refacción integral en la totalidad del edificio".

El consejo aprovechó para informar "a toda la ciudad que las restantes obras que se han encarado en escuelas de nuestro partido, como la escuela Normal, la 18 y el cambio total del techo de la escuela 2 están siendo ejecutadas en tiempo y forma de acuerdo a los controles e inspecciones que se llevan a cabo esperando con muchas ganas que dichos trabajos finalicen para que los chicos puedan volver a sus colegios".

En tanto, agregó que "ya se está pesando en la construcción de los edificios para los jardines 918 y 919 para los que estamos a la espera de que desde La Plata nos de la orden para comenzar los trabajos, porque sabemos que son de mucha importancia para las respectivas comunidades que se beneficiarán y que son esperados desde hace años".

Gas en las escuelas

Por otro lado, el consejero escolar manifestó que se está trabajando "a pleno pensando en el invierno con el tema del gas a todas las escuelas, viendo fundamentalmente los inconvenientes que suelen tener aquellas que aún utilizan para las estufas y calefactores tubos, y que no se encuentran conectadas a una red de gas natural".

Por ello, agregó que "se están analizando todas las posibilidades a nuestro alcance para garantizar durante el invierno la correcta entrega de los tubos necesarios para que puedan calefaccionarse como es debido los salones y que los chicos no pasen frío en las horas de clase".

Además, remarcó los trabajos que se están realizando en materia de inspección sobre los calefactores y las llaves de paso para evitar cualquier inconveniente.

Comentá la nota