Remarcan la necesidad de reactivar tanto el consumo como la inversión

Remarcan la necesidad de reactivar tanto el consumo como la inversión

Subrayan la urgencia de crear un círculo virtuoso que facilite la recuperación del país y la adecuada administración de los Estados provinciales.

El contador Oscar Sosa, importante referente económico local y asesor de empresas, advirtió sobre el crecimiento que tuvo la inflación en la Argentina durante 2016 y si bien recordó que la provincia de Formosa logra mantener una situación de equilibrio entre sus ingresos y sus egresos, marcó la urgencia de que las autoridades nacionales logren en algún momento reactivar el consumo y la inversión, para así crear un círculo virtuoso que facilite la recuperación del país y la adecuada administración de los Estados provinciales.

El especialista evaluó que si bien la inflación se desaceleró en agosto y setiembre, en los últimos meses volvió a subir. “Cuando esto sucede, el Banco Central eleva las tasas de los préstamos y las empresas se desfinancian; con ello se acentúa la recesión y el desempleo que se resiste en abandonarnos”, expresó.

Expuso que de acuerdo a los cálculos preliminares, la inflación de 2016 estaría superando el 37% y llegaría hasta el 41%, según quien lo mida. Pero en 2017 la inflación anual seguiría cayendo pesadamente en el inicio de 2017 y ya en marzo debiera estar debajo del umbral del 30%. Aproximadamente, con esta referencia se discutirán las próximas paritarias salariales.

Comentá la nota