Relocalización de la Villa de Paso: nueva entrega de viviendas del Plan Dignidad

Relocalización de la Villa de Paso: nueva entrega de viviendas del Plan Dignidad

Con César Trujillo y Pablo Sarlo a la cabeza, secretario general adjunto de la UOCRA y titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires respectivamente, fueron beneficiadas once familias marplatenses en el barrio Belisario Roldán.

Vecinos de la Villa de Paso fueron beneficiados, nuevamente, con la entrega de viviendas en el barrio Belisario Roldán pertenecientes al Plan Dignidad que llevan adelante, de manera conjunta, la provincia de Buenos Aires, el Municipio de General Pueyrredon y la UOCRA Seccional Mar del Plata. Al frente del acto estuvieron César Trujillo y Pablo Sarlo, secretario general adjunto de la UOCRA y titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires respectivamente, como también Ariel Ciano y José Luis Castorina, presidente del Concejo Deliberante y Secretario de Planeamiento, respectivamente.

En primer lugar, Sarlo se mostró muy “contento” por la nueva entrega de viviendas, a la cual calificó de “importantísima” porque “para nosotros, quienes estamos detrás del proceso de relocalización de la Villa de Paso, cada casa que entregamos es un día de enorme felicidad. Hace quince días, junto al intendente Pulti, entregamos viviendas en el barrio El Martillo y vimos cómo cada familia hacía su mudanza. Estamos cumpliendo con la palabra empeñada y así seguiremos, paso a paso, para un día terminar trasladando la villa para barrios donde puedan tener una vivienda digna”.

Otro de los actores fundamentales en este trabajo que sigue dando sus frutos es la UOCRA. Bajo la representatividad de César Trujillo, la Unión expresó toda su satisfacción: “Nos sentimos orgullosos de poder entregar estas viviendas que de ninguna otra manera podrían tenerla. Nos sentimos parte de un programa muy importante, un programa de vida”.

No obstante, según dijo, todavía faltan relocalizar más de 70 familias de la Villa de Paso. “Unas 15 serán destinadas al Belisario Roldán, ojalá antes de octubre, 24 en El Martillo y unas 40 en el barrio Virgen de Luján. Ya tenemos todo avanzado para continuar con este trabajo”, reafirmó.

También valoró los trabajos para terminar de asfaltar los barrios donde fueron trasladados los vecinos de la Villa de Paso: El Martillo, Belisario Roldán y Don Emilio. “Le agradecemos al Instituto de la Vivienda por los 45 mil metros cuadrados de asfalto que tenemos para estos vecinos”, manifestó.

Ariel Ciano también sumó su granito de felicidad post entrega de las viviendas. “El trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires y los trabajadores de la UOCRA es fundamental para cumplir los sueños y los derechos de los vecinos”, sostuvo.

Sobre el final, José Luis Castorina, secretario de Planeamiento municipal, esbozó que “agradecemos al Instituto de la Vivienda y la Provincia misma, que siempre están dispuestos a solucionar el problema de la gente. Esto es un tema de políticas públicas y a nosotros nos agrada participar en la entrega. Ojalá la función pública siempre tenga este tipo de actos”.

Comentá la nota