Rellenos Sanitarios como columna vertebral

Esta idea del Dr. Atlio Savino, especialista en estudios de residuos domiciliarios, nos habla que un sistema integral de manejo de residuos nunca funcionará adecuadamente si no hay un apropiado relleno sanitario, por más que los ciudadanos sean responsables en el manejo de la basura.
Esto fue parte de que expresó en su recorrida por el ENTRE.

El Dr. Atilio Savino es el presidente de la filial argentina de la Asociación Internacional para el Estudio de Residuos Sólidos.

Savino y su comitiva quedaron impactados con el proyecto que ya tiene más de una década de funcionamiento, y dijo que "este modelo, de manejo integral de residuos, el del relleno sanitario, es el más importante de la cadena de responsabilidad de los residuos que producimos". Savino consideró "que en distintas escalas es un modelo a imitar".

El especialista aventuró que aprovechar biogás de basura, es "factible". El volumen de metano que pueden producir los residuos "puede ser aplicado con diversos usos". Mientras tanto, con su captación y quema "se haría un gran aporte al cuidado del Medio Ambiente". El metano es uno de los responsables del denominado "efecto invernadero".

Comentá la nota