Religiosos piden votar al que defienda la vida y la familia

Religiosos piden votar al que defienda la vida y la familia
Pastores de varios credos detallaron las cualidades que debe reunir un candidato. Instan al ciudadano a que emita su sufragio con responsabilidad y sentido crítico, y a que no se guíe por intereses individuales
A una semana de las elecciones nacionales, religiosos de distintos credos manifestaron su posición política, no partidista, que rescata los valores de las principales creencias que se profesan en Tucumán.

Los representantes de las Iglesias expusieron su postura mediante un documento, en el que detallan las condiciones que debe reunir el candidato al que la sociedad debe apoyar con su voto. "A pocos días de celebrar una nueva fiesta de la democracia, como debe ser el momento en que el pueblo retoma en sus manos el poder para elegir sus representantes, un grupo de hombres y mujeres de fe queremos brindar a nuestros comprovincianos un mensaje de esperanza y responsabilidad", dice el texto.

A partir del reconocimiento de que la libertad de culto es un derecho humano que permite a la persona manifestarse, y que ser creyente no es antagónico de ser ciudadano, los religiosos piden a la sociedad tucumana que participen con responsabilidad. "Eligiendo a nuestros representantes con sentido crítico, acorde a la propia conciencia y no sobre la base de intereses individuales y, por ello, egoístas", advirtieron.

Perfil ético

Los pastores sintetizaron una serie de atributos que, a su criterio, debe incluir el perfil ético del postulante. "Nos parece necesario elegir candidatos que tengan honestidad, para combatir y prevenir la corrupción; un profundo compromiso con la libertad, la justicia y la fraternidad para que sepan luchar contra la pobreza, la inseguridad, la violencia y la fragmentación social; una probada capacidad, para que puedan administrar prudentemente la cosa pública desde el puesto de servicio que les corresponda; una profunda sensibilidad por los más pobres y excluidos de la sociedad; y respeto por los ciudadanos de quienes pretenden obtener apoyo, evitando la estrategia engañosa del discurso demagógico y la dádiva", dijeron.

Los firmantes del documento, el rabino Salomón Nussbaum, el padre Juan Manuel Alurralde (Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa), el sheij Mahmud Aid, Alba Polacco (de la Iglesia Metodista), Roberto García (Iglesia Anglicana del norte argentino), presbítero Carlos Sánchez (vicario general del Arzobispado de Tucumán), también enumeraron las premisas que deben perseguir los proyectos políticos que propongan realizar los candidatos. La vida, preservada desde la concepción hasta el fin de su existencia natural; la familia, fruto de la unión matrimonial entre un varón y una mujer; la educación, la salud y la seguridad; la calidad institucional, que debe ser mejorada a partir del respeto a los poderes de la República; el Federalismo, porque nuestro país así fue concebido, aunque hoy las provincias vean trágicamente menguadas sus atribuciones y poderes", puntualizaron.

Comentá la nota