Relicitarán las obras para viviendas

Relicitarán las obras para viviendas

El ministro de Planificación Daniel Malich explicó todo el proceso de re-licitación que se deberá hacer a fin de poder dar continuidad a obras habitacionales, ante el marcado desfasaje producido a partir del aumento de corsos de materiales.

Ya se llego al acuerdo de rescindir esos contratos para hacer, nuevamente, el llamado a licitación con los precios nuevos, explico luego de la reunión de trabajo que presidio junto al titular del IPV, Marcelo Ugelli en el marco del proyecto de Mejoramiento de los Barrios

“Las conversaciones se iniciaron a principio de este año, obviamente los convenios firmados originalmente contienen un monto financiable con Nación en el cual se estima un precio por unidad habitacional y se relaciona eso con el precio pagado por metro cuadrado, alrededor de $6500 el metro cuadrado. 

Pero hoy el monto financiable que la subsecretaria de Viviendas aprobó es de $12.000 por metro cuadrado, con lo que estamos hablando de casi un 50% de diferencia, esto implica un desconocimiento tácito por parte de la propia subsecretaria de Nación de que hay una diferencia muy notable en la ecuación económica financiera que contiene ese convenio”, detallo el titular de la cartera de Planificación.

Indico que como consecuencia del retraso del primer desembolso de Nación, la provincia decidió no iniciar la obra e intentar llegar a un nuevo acuerdo con las autoridades nacionales.

Señaló que el acuerdo consiste en la firma de un nuevo convenio, “consecuentemente tendremos que re-licitar la obra entera para que se pueda respetar esta nueva situación con los nuevos montos financiados”.

Preciso que “en el segundo semestre se evaluará la posibilidad de un nuevo sorteo de viviendas para posteriormente realizar las entregas” finalizó.

Comentá la nota