RELEVO DE AUTORIDADES Asumieron los nuevos jefes en la U.P. 16 y la Alcaidía

La Unidad Penitenciaria Nº 16 y la Alcaidía de Junín recibieron a sus nuevos jefes. En dos actos celebrados ayer a la mañana, Miguel Angel Libares y Miguel Angel Rebollo asumieron la titularidad en reemplazo de Luis Brizuela y Miguel Cernada, respectivamente.
Ambas ceremonias fueron encabezadas el jefe del Complejo Penitenciario Norte, Héctor Venche.

En primer turno, a las 10.45 se llevó adelante la renovación de mando en la Alcaidía, conocida también como Unidad Nº 49, que aún no habiendo sido inaugurada ya cambió dos veces de autoridades (el primer director fue Juan Marinelli, sustituido por Cernada, y ahora se produce el desembarco de Rebollo).

Al momento de dejar su cargo, Miguel Cernada afirmó ante la formación de agentes que se desempeñan en esa entidad y que si bien “hay decisiones que nos pueden gustar o no, hay que aceptarlas” y admitió que tomó como “un fracaso” no haber podido inaugurar ese centro correccional.

En tanto, el entrante Miguel Angel Rebollo le dijo a La Verdad que las expectativas de cara a su mandato “son muy grandes”.

Por otro lado, admitió que continúa sin existir una fecha aproximada para la apertura de la Alcaidía. “Primero se deben finalizar todas las obras”, se limitó a decir Rebollo, proveniente de la Unidad Nº 51 de Magdalena.

En la Unidad 16

Minutos después de las 11, las autoridades provinciales y locales del Servicio Penitenciario Bonaerense se dieron cita en el patio de la Unidad 16.

Allí, el jefe saliente, Luis Brizuela, dio su “agradecimiento de corazón a todo el personal, por su colaboración durante el tiempo en que he estado prestando servicio en este lugar”.

El uniformado manifestó que “los hombres y mujeres de bien no necesitan pronunciar palabras para decir lo que sienten, es suficiente con mirarse a los ojos, por eso no voy abundar en conceptos de reconocimiento sino solamente decir gracias y poner de relieve mi disposición especial para todos y cada uno de quienes me acompañaron en la labor diaria”.

A su turno, Libares hizo explícita su gratitud por haber sido nombrado en Junín y dijo que pretende armar un grupo con contracción al trabajo y dispuesto a progresar día a día.

Comentá la nota