Relevaron 184 viviendas para el programa Envión

Los resultados se están procesando en La Plata y servirán para la selección de los primeros beneficiarios de este programa de inclusión social impulsado por Provincia y Municipalidad.

Durante tres jornadas doce censistas y doce manzaneras se encargaron de relevar 184 hogares de la zona portuense, a lo largo de las vías del ferrocarril desde Cerrito hasta Edison, con el objetivo de registrar datos que servirán para asignar los primeros beneficiarios del programa de inclusión social denominado Envión.

Fernando Gauna, secretario de Desarrollo Social, explicó que con esa tarea ya concluyó la primera etapa del censo previsto en el programa para la zona Puerto. Se prevé que el Envión funcionará "en un sector de los edificios reciclados de Ayolas y Rondeau", informó Gauna.

Los datos sobre calidad de vida en estas 184 viviendas del asentamiento fueron girados al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, en La Plata, donde ya están siendo procesados para luego devolverlos al municipio. Con los resultados se sabrá quienes serán los primeros jóvenes que van a ingresar al programa Envión, que incluye acciones y asistencia para elevar las condiciones de vida de esas personas. "Durante los tres días de trabajo se logró obtener datos de casi la totalidad de las viviendas, gracias a la buena predisposición de sus ocupantes?, manifestó luego Gauna.

Los censistas y manzaneras afectados a esta tarea habían recibido capacitación por parte de un equipo ministerial hace diez días. En la segunda etapa del programa se comenzará a trabajar con los chicos seleccionados, con edades de entre 12 y 21 años, que no estudian ni trabajan y que por lo tanto integran "una población que se encuentra con más riesgo de exclusión?, recordó el secretario de Desarrollo Social.

El Envión apunta a lograr la reinserción escolar de esos jóvenes, les ofrecerá capacitación en un oficio y una serie de talleres recreativos culturales y deportivos que se extenderán todos los días entre las 9 y las 17 horas.

Uno de los factores que se tendrán en cuenta para elegir los beneficiarios, a partir de las familias más vulnerables, es si tienen inconvenientes con las adicciones, con la Ley Penal (ellos o sus familiares) y que viven en casas precarias.

Comentá la nota