Relevaron el curso del Río Salado

Autoridades de Santa Fe, Santiago del Estero y de la Nación sobrevolaron el el curso del río Salado, entre las ciudades de Tostado, en Santa Fe, y Colonia Dora, en Santiago del Estero, para detectar eventuales obras clandestinas que entorpezcan el paso del caudal mínimo de agua establecido en los tratados interprovinciales.
"Desde Colonia Dora hasta los bañados de Navicha existe un cauce rectificado en condiciones de conducción normales sin haberse detectado extracciones mediante bombeo o derivaciones. Ahí desaparece el cauce del río Salado derramando sus aguas sobre un sistema de lagunas que luego de 2 kilómetros vuelve a restituirse al cauce. Aguas debajo de este sitio, hasta la ciudad de Tostado, no se observaron derivaciones de importancia", dice el informe oficial.

CONGREGACIÓN DE LAS CARMELITAS

Inauguraron su monasterio en Reconquista

Monseñor Dus bendijo las instalaciones de la congregación.

El obispo de la Diócesis de Reconquista, monseñor Ramón Dus, bendijolas instalaciones del nuevo Monasterio de las Hermanas Carmelitas, ubicado en Calle 38 Nº 1938 del barrio Lanceros del Sauce, en la ciudad de Reconquista. Mientras tanto, ayer el obispo diocesano celebró la primera Santa Misa en ese lugar a partir de las 19. Las Hermanas Carmelitas llegaron a la Diócesis de Reconquista el 24 de agosto del año 2007. Iniciaron su experiencia de vida contemplativa en la casa ubicada en calle Bolívar, que generosamente las Hermanas del Sagrado Corazón le prestaron por dos años. Gracias a la colaboración de numerosas personas, se comenzó a construir el Monasterio en el barrio Lanceros del Sauce y hoy, ya es una realidad.

Comentá la nota