Relevarán el estado de los edificios escolares

El Ministerio de Educación de la provincia, junto con Ministerio el de la Nación y la UNT extendieron un convenio por el que se realizará un censo para evaluar la calidad de la infraestructura.
La ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin; el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Juan Alberto Cerisola, y el subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Educación de la Nación, Eduardo Aragundi, acordaron extender el convenio rubricado a comienzos de 2009, por el que se realiza la etapa de un censo en los edificios escolares urbanos de la provincia.

"Es muy importante que se realice este relevamiento puesto que nos permitirá unificar la base de datos entre la provincia y la nación", destacó la ministra. Además, dijo que les permitirá tener una mayor seguridad en cuanto a la calidad de los datos que obtienen. "Así, podremos planificar la necesidad de infraestructura, de nuevos edificios y, al mismo tiempo, evaluar cómo nos encontramos en este aspecto actualmente", añadió Rojkés de Temkin.

Por su parte, el rector de la UNT indicó que el censo será llevado a cabo por miembros de las facultades de Arquitectura y de Ciencias Exactas y Tecnología, y que el relevamiento de los 500 edificios escolares urbanos de Tucumán estaría listo en diciembre.

Comentá la nota