Relevarán a 3 comisarios de Pilar y podría haber más cambios.

Relevarán a 3 comisarios de Pilar y podría haber más cambios.
Se trata de los titulares de las dependencias de Pilar, Km. 50 y Alberti. La fuerza aduce que los cambios responden a cuestiones operativas, aunque admiten que hay disconformidad con los resultados en materia de prevención.
Es la primera vez que la cúpula policial de Pilar imprime tantos cambios al mismo tiempo, y en puestos claves.

Pero en las próximas semanas se cristalizarán los reemplazos en 3 comisarías de Pilar: la 1ra; la 5ta., del Km. 50; y la 4ta., de Alberti.

Las modificaciones se dan en un año electoral en donde la situación de la inseguridad ya es el caballito de batalla de la oposición, al mismo tiempo que, por esa misma razón, el gobierno de Daniel Scioli pretende “ajustar al máximo las clavijas” en un ámbito tan sensible como el policial, según confiaron fuentes de la fuerza a Pilar de Todos.

De hecho, los cambios podrían ser más, y por estas horas son analizadas otras modificaciones por parte de Regina Zonta, titular de la Distrital de Pilar, y Mario Valente, responsable de la Departamental.

En diálogo con Pilar de Todos, Zonta adujo que los cambios de deben a razones “operativas”, y no descartó que algunos de los comisarios desplazados siga revistando tareas dentro de la Distrital.

Y aunque si bien la voz oficial insiste en que las modificaciones responden a razones “de aprovechamiento de los recursos”, lo cierto es que desde la cúpula policial de Pilar hay descontento con los resultados obtenidos por varios de los titulares de las comisarías antes nombradas.

En ese marco, se le suma la necesidad por parte del gobierno provincial de hacer funcionar las endebles políticas en materia de prevención, por lo que “se les ha dado vía libre a los Jefes Departamentales y Distritales para que apliquen las modificaciones que crean pertinentes” para conseguir ese objetivo, señalaron las mismas fuentes a este medio.

Comentá la nota