Relevan el San Juan y harán obras de refacción general

Relevan el San Juan y harán obras de refacción general

Los ministros de Salud y Obras Públicas recorrieron las instalaciones y acordaron obras de restauración.

Durante el pasado fin de semana, autoridades de los ministerios de Salud y Obras Públicas realizaron una inspección general en las instalaciones del principal nosocomio público de la provincia para tomar nota de las refacciones de urgente necesidad y la diagramación de trabajos de recuperación.

Días atrás El Esquiú.com dio a conocer una serie de quejas por el estado de las instalaciones del hospital San Juan Bautista. Ahora, los ministros Ramón Figueroa Castellanos y Rubén Dusso realizaron un relevamiento para determinar con qué obras iniciará el proceso de refacción del nosocomio.

Según la información ministerial oficial, el objetivo de los trabajos será restaurar, mejorar y acondicionar nuevamente el hospital que durante varios ño estuvo en la agenda de trabajos.

Los pedidos de obras ya habían sido reclamados tanto por pacientes como por el mismo personal que trabaja en el nosocomio.

En una primera etapa de trabajos, las cuadrillas de Obras Públicas avanzarían con la obra de refacción de los baños centrales, baños de las guardias y el arreglo de techos y cielorrasos del nosocomio.

Por otro lado, también se busca recuperar parte de las instalaciones que fueron escenario de reiterados hechos de vandalismo en los últimos años. centrales, baños de las guardias y el arreglo de los techos.

En el marco del relevamiento participaron también la flamante directora del hospital, Silvia López, el director de la Unidad Sectorial de Inversiones del ministerio de Salud, Juan Martin Pichetto, y el recientemente designado director de mantenimiento, Darío Díaz. n

Quejas de usuarios y primeros trabajos

A principios de febrero se conocieron imágenes tomadas por usuarios del hospital San Juan en las que se exponía la penosa situación de las instalaciones sanitarias.

Pocos días después, con recursos propios, la dirección del nosocomio asumió la tarea de realizar refacciones básicas para evitar accidentes y más quejas.

Entre los problemas señaladas en primera instancia se encontraban cañerías rotas, falta de mingitorios y de higiene, y grifería arruinada o fuera de servicio.

Luego se sumaron las quejas por la humedad en los techos y los desprendimientos de material o parte de los cielorrasos que llevan tiempo sin mantenimiento regular.

La directora del hospital, Silvia López, enfatizó en la situación de falencias edilicias del nosocomio a su cargo durante un discurso en el que anunció una importante inversión para el servicio de Cirugía.

Comentá la nota