Relevan datos sobre las asimetrías en escalas salariales entre las provincias

El titular de la cartera de Hacienda local se reunió hoy con el viceministro de Economía nacional. El funcionario de Nación le confirmó que la recaudación tendrá una tendencia creciente pero no abrupta. Avanzaron las gestiones por la deuda y la semana entrante se completarían los requisitos de la etapa técnica.

En el marco de una reunión realizada hoy en Capital Federal, una comisión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal comenzó a acopiar la información vinculada a "cargos testigo" en distintas jurisdicciones provinciales, con el objetivo de sistematizar la misma y llegar a identificar las asimetrías en las escalas salariales entre las distintas provincias.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, fueron de la partida en representación de Corrientes y acercaron la información solicitada en su oportunidad, considerando la importancia de este estudio que permitirá determinar claramente cuales son los ítems y conceptos que perciben los distintos sectores de las plantas de personal de cada Provincia, tomando los denominados "cargos testigo", como ser docente o policía, entre otros.

"El objetivo de este mecanismo de trabajo es sistematizar la información vinculada al salario para la toma decisiones; tiene que ver con la forma de encarar la política salarial", puntualizó el ministro Vaz Torres.

Según explicó Rivas Piasentini, catorce jurisdicciones ya presentaron la información correspondiente cuyo trabajo final, tras el análisis y los comparativos correspondientes, sería entregado a mediados de marzo, antes de la próxima reunión con Consejo de Responsabilidad Fiscal. "El propósito es identificar las asimetrías en materia salarial; en nuestra zona, Entre Ríos cumple el rol de coordinador en función de que fue la jurisdicción que comenzó entre trabajo ya a principios de 2009", especificó el subsecretario de Hacienda.

Comentá la nota