Relevan a beneficiarios que reciben la "Copa de leche"

Buscan recabar datos y opiniones de los padres de los niños que asisten allí.
En los merenderos comunitarios de la capital se está llevando a cabo un relevamiento de los niños que son beneficiarios de la "Copa de leche" para tomar conocimiento de la cantidad y los datos de todos ellos.

El relevamiento está a cargo de los supervisores de la Cooperadora Asistencial y se efectúa en los horarios en que se encuentra de servicio cada comedor de la ciudad. En cada uno de los merenderos instalados en los barrios de Salta, los niños serán relevados con el objetivo "de conocer los datos de cada uno de los beneficiarios, también tomar conocimiento de su asistencia escolar y brindarles una oportunidad a los padres para que puedan expresar sus opiniones con respecto a la copa de leche", explicó la directora de la Cooperadora Asistencial, a cargo de la "Copa de leche", Rosa María Quiroga.

Control de la atención

Durante cada jornada, los supervisores de la Cooperadora Asistencial asisten a los merenderos para controlar "la elaboración y el almacenamiento de los alimentos. También se fijan en la manera en que atienden a los niños y la higiene del lugar", comentó Quiroga. "Por el momento también serán encargados de efectuar ese relevamiento y de recordarle a los papás que los niños que deben consumir los alimentos sí o sí en el merendero. La única posibilidad que existe de que los chicos puedan llevar la copa de leche a sus casas es que esté lloviendo o el niño esté enfermo y lo comprueben a través de un certificado expedido por el médico", señaló. "Estas exigencias se cumplen con el objetivo de garantizar el estado nutricional de los chicos, sino muchas veces es difícil llevar un control".

Amplia cobertura

La Cooperadora Asistencial de la capital provincial asiste a 37 merenderos, 25 instituciones de bien público y 6 colonias de vacaciones.

"En total dentro de estos lugares se suman 10 mil beneficiarios que serán los que vamos a relevar dentro de este período. Esperamos contar con la colaboración de los padres para poder recabar la información necesaria y para conocer sus opiniones y necesidades", señaló.

Comentá la nota