Relevan los árboles de la ciudad

Relevan los árboles de la ciudad

El estudio detectará especies en mal estado. No se sabe cuántos árboles hay.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental y Sustentable se está llevando a cabo un relevamiento de las especies del arbolado público de la ciudad, en el marco del programa "Reverdece tu ciudad". 

La iniciativa tiene como objetivo lograr una arboleda que regule las temperaturas, contenga el humo y la tierra suspendida, haga de barrera sonora, absorba el agua de lluvia para evitar inundaciones, al tiempo que embellece el paisaje de las calles y avenidas de Salta capital.

El estudio y relevamiento permitirá detectar especies en mal estado, que pueden ser inseguras por posibles caídas de troncos o ramas; así como aquellas que puedan ser perjudiciales para las viviendas, el cableado o las conexiones subterráneas, al ser especies de gran porte, no aptas para veredas o plataban das.

En algunos casos la Secretaría de Ambiente deberá realizar las extracciones, podas de despeje y mantenimiento controlado.

"Reverdece tu ciudad" tiene como objetivo principal ampliar el nivel de arbolado público con especies autóctonas que se adapten al clima local y especies de menor porte para colocar en las veredas.

En una segunda etapa, Ambiente hará un relevamiento del arbolado público en los barrios para realizar las mismas acciones sustentables.

Cabe recordar que no se dieron a conocer los resultados del censo que hizo la gestión anterior.

REALIZARÁN UN CENSO DE EXTRANJEROSEl relevamiento se hará en los CIC, entre el 11 y 19 de julio Entre el 11 y el 19 de julio, la Municipalidad de Salta realizará un censo de la población extranjera que reside en Salta.Así quedó establecido durante una reunión que mantuvieron las directoras generales de Asuntos Extranjeros, Guadalupe Núñez, y Laura Cartuccia, de los Centros Integradores Comunitarios de la Municipalidad.

Antes de iniciar el relevamiento, se capacitará al personal de los CIC, que serán los lugares donde se realizará dicha tarea.El objetivoLa idea es tener un registro actualizado de las personas de otra nacionalidad que residen en la capital salteña.El relevamiento se hará en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión, villa Asunción, Santa Cecilia, Solidaridad, Constitución y Limache.

Comentá la nota