Relevamiento de señales

La Dirección General de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Rosa continúa con el relevamiento de señales viales en distintos barrios de la ciudad, a los efectos de conocer la cantidad, ubicación y el estado de las mismas y agregar, arreglar o reemplazar, si es necesario, las que se encuentren en mal estado.

A la fecha se relevaron 2089 señales distribuidas en los siguientes barrios: 51 señales en el barrio 26 de Septiembre, 120 en el barrio Sur Plan 5000, 3 en Empleados de Comercio, 122 señales en barrio Aeropuerto, 81 en barrio Congreso, 68 señales en Bella Vista, 216 señales en Colonia Escalante, 62 señales en barrio Los Fresnos, 9 señales de barrio Escondido y 40 en Matadero.

El relevamiento también incluyó al barrio Vial con 45 señales, Santa Maria de La Pampa con 60, Villa Alonso Centro con 395 señales, Villa Martita con 104 señales.

Se contabilizaron 123 señales en Villa Elvina, en Villa Navarro Sarmiento 193, en Los Caldenes 34 señales, en Villa Alonso Norte 104, en Villa Parque y Fonavi 42 90 señales, en Inti Hué 101 y en Los Hornos, El Faro y Las Camelias 36 señales.

El director de Planificación Vial, Hernán De Dios Herrero, dijo que "se está haciendo el inventario para ver las señales que están buenas, regular y en mal estado. Observamos que muchas han sido dobladas, otras deterioradas por el tiempo, oxidadas e ilegibles porque se despintaron. Como también vemos muchas señales que han sufrido el vandalismo".

Consultado sobre los lugares donde más dañadas están las señales, el director municipal puntualizó que "las zonas más complicadas son Villa Parque y Villa Germinal. Hemos detectado que faltan nomencladores de calles y otros directamente los han arrancado y quedaron los postes. En otros lugares vimos que aunque están dobladas, están y habrá que repararlas".

Comentá la nota