Relevamiento para detectar construcciones no declaradas

Relevamiento para detectar construcciones no declaradas

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda a través de la Dirección de Obras, se encuentra trabajando en un nuevo relevamiento que permitirá detectar mediante el uso de imágenes satelitales, edificaciones que no fueron declaradas por los frentistas.

 

Los relevamientos están orientados a complementar trabajos realizados a partir de imágenes que, en su conjunto, posibilitarán a IDUV contar con el conocimiento del territorio en forma veraz y actualizada, mediante la individualización y georreferenciación de inmuebles y mejoras edilicias.

El operativo es realizado por inspectores de la Institución con la autorización del Presidente del Organismo Pablo Grasso, y serán ejecutado desde la vía pública sin necesidad de ingresar a los domicilios.

El Director General de Programación de obras Lucas Álvarez señaló que “El desarrollo de este sondeo resultará sumamente beneficioso, ya que permitirá contar con una cartografía de base, temática confiable y precisa, con herramientas para la elaboración de datos económicos, estadísticos y promoverá la sustentabilidad ambiental y el desarrollo urbano.

Esta es la primera etapa de un amplio trabajo que haremos extenso hacia toda la Provincia” finalmente Álvarez indicó "todos los contribuyentes en infracción serán intimados a regularizar su situación y deberán enfrentar las multas e intereses correspondientes, de igual manera es una posibilidad para el vecino, de titularizar su vivienda”.

Comentá la nota