Relevamiento de microbasurales en Andalgalá

Relevamiento de microbasurales en Andalgalá

El Concejo Deliberante de Andalgalá aprobó sobre tablas el Proyecto de Resolución “Andalgalá limpio, libre de microbasurales”. 

 

El proyecto plantea la preocupación por el incremento de microbasurales en la jurisdicción municipal especialmente en los distritos de Malli, Huaco además de las rutas de acceso al departamento. “Tienen un impacto negativo en cuanto a la ciudad, a su estética, social, sanitaria y turística porque no nos deja de hacer quedar mal ante los turistas que llegan. Por supuesto que también son focos infecciosos, hay un riesgo tremendo por el tema sanitario”, dijo el autor de la iniciativa, concejal José Luis Olas.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

El edil concurrió a una serie de reuniones con los responsables de la Secretaría y Dirección de Ambiente de la municipalidad de Andalgalá, y con los estudiantes de la carrera de Geografía, quienes se mostraron interesados y preocupados por la temática. “Le estamos pidiendo al señor intendente mediante este proyecto de que se haga un certero relevamiento de todos estos sitios para que se pueda hacer un diagnóstico más preciso  sobre la situación de esta problemática y que esto conlleve a la elaboración de un plan de mitigación, en donde el ciudadano pueda participar  aportando ideas para evitar la acumulación de basura en lugares no establecidos por el municipio", fundamentó. 

El municipio, a mitad de año, estableció multas importantes para los infractores que sean sorprendidos arrojando basura en la vía pública. “Nosotros tenemos a la mañana cinco camiones trabajando con la basura y a veces son insuficientes por la gran cantidad de basura que hay en la vía pública”, reconoció el Secretario de Servicios Públicos, Oscar Santillán.

Comentá la nota