Relevamiento habitacional en Tartagal luego del Alud.

 Relevamiento habitacional en Tartagal luego del Alud.
El Gobierno de esta Provincia, esta realizando un trabajo de relevamiento habitacional. Catorce personas están realizando un pormenorizado relevamiento sobre el estado de las viviendas que fueron alcanzadas por el alud. Según se informo desde la Secretaria de prensa.
En el Barrio Santa María ya fueron relevados más de 178 catastros, de los cuales se van detectado 37 lotes con daños totales, 12 lotes con daños parciales y 52 lotes con daños menores. Ahora el trabajo está centrado en Villa Saavedra, importante barriada que también fue alcanzada por el alud.

Es decisión del Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, encarar de manera directa y completa el problema habitacional de Tartagal, dándoles una absoluta prioridad a las familias que fueron afectadas directamente por la tragedia.

Además de la construcción de nuevas viviendas, desde la máxima autoridad provincial se está estudiando a forma de instrumentar un plan de manera inmediata, para asistir a las familias que deben realizar reparaciones a sus viviendas.

El resultado de este trabajo será volcado en una base de datos que será de dominio público, a fin de que sean los propios vecinos de Tartagal quienes puedan ver de manara directa todo el proceso de adjudicación. Esta es una decisión de Gobierno Provincial a fin de transparentar aun más el proceso. Afirma la información brindada por la prensa oficial

Comentá la nota