Relevamiento de Enargas en Pergamino para conocer el consumo de gas natural

El operativo se desarrollará entre el 4 y el 18 de enero con más de 6.500 domicilios relevados por un equipo de 24 encuestadores.
La finalidad es conocer en detalle el consumo domiciliario evitando mayores cargos en las tarifas y una mejora del servicio.

A partir del lunes próximo, comenzará en nuestra ciudad el operativo para relevar el consumo domiciliario de gas natural, a través de la concreción de 6.500 encuestas domiciliarias en diferentes barrios de Pergamino, que ya vienen debidamente identificados con nombre, apellido y dirección del contribuyente.

Para el cumplimiento del operativo que está coordinado y supervisado por Lisandro Mogliati y Leonardo Mazzucchelli, designados por la consultora a cargo de la tarea, habrá una dotación de 24 encuestadores en la calle entre los días 4 y 18 de enero inclusive.

El operativo de relevamiento de consumo de gas natural, que se está desarrollando a nivel nacional a través del Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) y que cuenta con el soporte técnico de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), está orientado a mejorar los servicios que brindan las empresas distribuidoras de gas y asimismo tratará de determinar usuarios que puedan estar indebidamente incorporados en el pago del "Cargo Gas", impuesto que trata de solventar la importación de ese hidrocarburo.

Los coordinadores del operativo en nuestra ciudad, Mogliati y Mazzucchelli, manifiestan que "para la seguridad de todos los ciudadanos, se informa que los encuestadores estarán debidamente identificados con credenciales de la UTN y que NO deben ingresar a los domicilios, y que en oportunidad de la encuesta se presentaran con un formulario pre-impreso con los datos del titular del medidor, y posteriormente a las preguntas, solo se requerirá una firma de quien conteste el cuestionario".

Por otra parte, se solicita a los vecinos su buena predisposición con los encuestadores para completar la tarea, dejando en claro que esta "constituye una acción que busca beneficiar a los consumidores domiciliarios, evitando así aumentos considerables en las tarifas de gas", evitando así la inclusión de cargos en el costo del gas importado que deben aplicar únicamente a los usuarios de altos consumos.

Comentá la nota