Relevamiento desde Punta Loyola a Güer Aike

Días pasados la Subsecretaría de Planeamiento ha comenzado un relevamiento en la zona del periurbano de Río Gallegos. Este es un trabajo que comenzó hace poco y que se cree que llevará este año y parte del que viene.
Asimismo, Silvia Córdoba, de la Subsecretaría manifestó que “el objetivo principal es hacer un diagnóstico de la situación dominial y poblacional desde Punta Loyola a Güer Aike, como el operativo lo hemos dividido en tramos, nosotros estamos relevando hasta el mes de diciembre en el barrio Padre Olivieri. Esto lo hemos comenzado ahora, ya que el año pasado se relevó el barrio San Benito y las chacras de ex Coagro y antes de que termine el año y en el transcurso del año que viene iremos informando que otras zonas vamos relevando El objetivo principal es planificar y establecer políticas de ordenamiento territorial en lo que esta pegado al ejido municipal, las variables principales a observar es la situación dominial, saber cuál es el uso y ocupación del suelo y después cual es la ocupación poblacional de acuerdo a los distintos sectores y entonces lo que es poblacional, relevarlos en función de las edades y de los sexos, para así poder delinear políticas de infraestructura necesaria o servicios a futuro en las zona. En lo que respecta a los servicios, se pregunta también cual es la infraestructura básica, ya sea publica o privada, con que cuentan cada uno de los lotes en la zona”.

Desde la Subsecretaría de Planeamiento se hace el seguimiento de conteo de viviendas ya sea en el barrio San Benito como en la zona del periurbano, para el sector del aeropuerto. A simple vista se puede observar en esa zona el gran crecimiento poblacional, en función de eso, la idea del proyecto es saber más allá de la cuestión poblacional, cual es la situación de las tierras, cual es el uso que se les da a dichas tierras y cual es el grado de ocupación para también delinear las cuestiones de riesgos ambientales que pueda haber, a través de estudios de suelos y ver cual es la condición de esa tierra y demás variables.

“Lo que hace en definitiva es aumentar la calidad de vida para aquellos que habiten o vayan a habitar las zonas pegadas al ejido urbano de Río Gallegos”, concluyó Silvia Córdoba.

Comentá la nota