Relevamiento de la Cámara de Alimentarios

Promotores capacitados llevarán adelante una campaña en distintos comercios de nuestra ciudad. Además, Nélson Figueredo hizo referencia a la decisión que tomó la CAP en cuanto a la problemática del cobro del peaje de Pasaje Larena.
En los próximos días promotores representantes de la Cámara Alimentaria de Pergamino visitarán diversos comercios de nuestra ciudad realizando un relevamiento. El titular de la misma, Nélson Figueredo, explicó: "Se trata de una campaña de rele-vamiento de comercios alimen-tarios en todo el distrito de Pergamino que vamos a hacer a través de un grupo de promotores preparados a tal efecto y esto, fundamentalmente, quiero que los comerciantes estén sabiendo que los promotores están identificados con su debida credencial para que no haya ningún avivado que vaya en nombre de la institución a querer, sobre todo, cobrar absolutamente nada. Los promotores tendrán documentación de la Cámara y con eso podrán realizar el relevamiento" Asimismo, Figueredo sostuvo: "A su vez va a ser una campaña de concientización hacia el comercio minorista de la importancia de estar agremiado, de formar parte de una institución gremial que los defiende, donde pueden hacer un montón de actividades dentro de la institución en beneficio de su rubro comercial". Al ser consultado sobre la cantidad de comercios en nuestra ciudad, el presidente de la CAP aclaró: "Tenemos entendido que hay alrededor de 1.200 comercios del sector alimen-tario. El número preciso no lo tenemos y por eso haremos el relvamiento. El comercio en cuanto a las altas y las bajas es muy dinámico, y como hacemos el relevamiento cada cinco años, se pierde la cifra concreta". Figueredo también explicó: "El personal que hará el relevamiento está capacitado para informar el objetivo que tiene la institución gremi-almente y cual es la importancia de estar adherido, además de los servicios que la entidad presta. También preguntarán datos simples del comerciante y si tienen habilitación municipal ya que en cuanto a este tema de la habilitación, nosotros hemos dispuestos ayudar a los comerciantes para que la obtengan y también denunciaremos a los que no la tienen ya que constituyen una competencia desleal muy fuerte a los asociados nuestros que reclaman permanentemente por los comercios clandestinos".

Documento para no cobrar el peaje

Nelson Figueredo también hizo referencia a la visita del Defensor del Pueblo, Juan Jesús Minguez y la decisión que tomó la Cámara de Alimentarios de Pergamino en cuanto al cobro del peaje de Pasaje Larena: "Después de haber participado de la reunión convocada por el señor intendente (Héctor Gutiérrez), en el Concejo Deliberante, donde estuvo presente el Defensor del Pueblo (Juan Jesús Minguez), nos indicó cual era el dictamen que la Justicia había sancionado a través de la gestión que hicieron los concejales Pablo Mazzei y Fernando Escobar, entonces vamos a colaborar en este sentido para que los comerciantes que viajan a Buenos Aires para hacer sus compras de mercaderías, no tributen el peaje. Nosotros le vamos a entregar una fotocopia de ese dictamen que nos dejarán los concejales, a aquellos comerciantes que lo pasen a retirar por la

Comentá la nota