Relevamiento de ANSeS para ayuda económica

Relevamiento de ANSeS para ayuda económica

Agentes de ese organismo nacional recorren zonas afectadas por la inundación y se llenan los formularios para los beneficios extras anunciados días atrás.

Unos 60 empleados de ANSeS, junto al titular de ese organismo en Luján, Mauricio Molinero, comenzaron a recorrer los domicilios del barrio San Fermín y otras zonas afectados por la crecida del río Luján.

"Es un operativo de ANSeS con la ayuda económica para los inundados. Como se informó en estos días, es una ayuda económica para jubilados y pensionados con la mínima, los que tienen pensión no contributiva, los que asignación universal por hijo, los que cobran asignación por embarazo, los beneficiarios de Progresar, los que cobran seguro de desempleo y también los trabajadores en relación de dependencia con salario", enumeró Molinero.

"Lo que se otorgará es un doble beneficio durante tres meses y los jubilados y pensionados un monto de dos jubilaciones mínimas durante dos meses", indicó el funcionario. 

Lo que hacían los agentes de ANSeS era chequear lo necesario para uqe se llene el formulario de solicitud del beneficio extra. "Y a la vez se verifica el ingreso del agua al hogar", dijo Molinero.  

Hoy trabajaron en los barrios San Fermín y La Loma. También en el barrio El Quinto y el sábado Olivera y Pueblo Nuevo.

- ¿Si no encuentran al vecino?

- "El trámite se hace sí o sí en el lugar. La primera ronda estará culminando el martes y el miércoles haremos una segunda vuelta. Porque sabemos que todavía hay algunos vecinos fuera de su hogar", respondió Molinero.

Comentá la nota