Relats, el empresario del poder busca más obras millonarias en Formosa

Relats, el empresario del poder busca más obras millonarias en Formosa
Si se lo cruza por la calle seguramente la mayoría de los formoseños no lo reconocerían. Tiene obras millonarias en Formosa, compra campos y desarrolla cabañas ganaderas en la provincia de manera llamativa. Suele ser el anfitrión en sus hoteles de varios funcionarios locales y nacionales y asociado a un ex funcionario de Vialidad Provincial quiere ser ahora el que construya un pavimento en la ruta provincial N° 20 por más de 437 millones de pesos.

Juan Carlos Relats con su empresa constructora JCR S.A. vuelve a ser parte actora en una licitación por obras en Formosa. Obras de pavimento financiadas por Nación y que quedan muy cerca de sus actuales campos ganaderos en la provincia y de otros que habría adquirido en el noroeste formoseño.

altalt

Obras millonarias supo realizar ya en Formosa, una fue la nueva planta potabilizadora de la capital provincial y otras están en construcción. Pero además no solo tiene contratos millonarios con Vialidad Nacional para hacer pavimentos, sino que cobra por reparar y mantener las obras que sus empresas realizan.

Ex funcionario

Su socio local es el ex presidente de Vialidad Provincial Pedro Doval Vázquez quien con su empresa Industrial y Constructora ya encara varias obras en conjunto en Formosa, siempre bajo la atenta mirada y supervisión de sus ex dirigidos del ente vialero local y ciertas autoridades de Casa de Gobierno.

Relats y Doval Vázquez se conocen hace mucho y juntos tienen buenos contactos en oficinas oficiales tanto formoseñas como nacionales. Se conocieron cuando ambos estaban en cargos oficiales, el correntino en vialidad de su provincia y luego del Chaco y Doval en Vialidad Provincial de Formosa.

“El gallego” –como se lo conoce a Doval Vázquez- supo mutar de ser el empresario y amigo del ex gobernador Vicente Joga a ser hoy un empresario de bajo perfil social pero de alta relevancia en el mundo de la obra pública en la región, la mayoría de las veces junto a su socio Relats.

Relats es dueño de empresas como Cabañas La Alegría, Hotel Guaraní (Corrientes) Hotel Panamericano (BsAs) y el Panamericano en Bariloche –entre otras-, sabe muy bien con quien hablar, con quien negociar y con quien acordar sus presentaciones en las obras públicas formoseñas.

Cabe señalar que Relats es el inquilino del hotel de la familia de la presidenta en el Calafate donde opera un hotel por el que paga un alquiler millonario de manera anual y anticipado. Precisamente ese dinero es parte de la declaración de ingresos de la familia Kirchner, la que hoy se encuentra bajo la lupa de la opinión pública y que supo ser objeto de dos denuncias judiciales, hoy desestimadas.

Con visión

Pobladores del extremo oeste, precisaron que recientemente Relats habría adquirido campos fiscales sobre la ruta nacional 86, en la región donde avanza el pavimento y donde en breve se harán más obras.

La llegada de Relats a la zona al oeste de Posta Cambio Zalazar lo convierte en un visionario ya que contaría con información de una pronta concreción del pavimento de unos 300 Km. que unirán la 86 con la ruta nacional 34 en Salta y de ahí a la traza de la ruta nacional 40.

Comprar barato, campos fiscales es algo de lo que saben muy bien algunos allegados al kirchernismo. Ya lo demostraron en El Calafate y los ejemplos en otras provincias abundan.

Juntos

El miércoles, bajo la atenta mirada del gobernador Gildo Insfrán y varios de sus ministros, todos vieron que JCR y la firma Industrial y Constructora vuelven a ser protagonistas en licitaciones viales.

Ahora van por un contrato de más de 437 millones de pesos.

Comentá la nota