“Relatos salvajes” ya alcanzó el millón de espectadores, bajó a “Bañeros 4” y sigue sumando

El film de Damian Szifrón es un éxito tremendo y no se consiguen entradas para verla. El “boca a boca” se convirtió en su principal medio de promoción y marketing

Este lunes se conocerán los datos definitivos del fin de semana completo, pero ya con las ventas del sábado 30 de agosto procesadas por la consultora Ultracine, y según releva el sitio Cinesargentinos.com, el film “Relatos salvajes” ya se convirtió en la película nacional más taquillera de este año. Gracias a las 161.000 entradas vendidas ese día logró acumular 978.000 espectadores y así superó a los 923.000 que acumula “Bañeros 4. Los Rompeolas”.

Sin ninguna duda en las primeras horas del domingo, la película dirigida por Damian Szifrón, tiene que haber superado el millón de espectadores. 

Es para destacar que en estos primeros tres días de la nueva semana cinematográfica que comenzó el jueves pasado, el film protagonizado por Ricardo Darín, entre otras estrellas, vendió 322.790 entradas, lo que representa una mejora del 8,2% en relación a los primeros tres días desde su estreno, el jueves 21 de agosto. 

Este jueves 28 hubo pocos estrenos, incluida “Los Indestructibles 3”, con Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, pero en la primera semana del debut de “Relatos salvajes” fue lo único que se estrenó. Es decir que el “boca a boca” está ayudando a la película a pesar de que hubo más películas en cartel, es decir mayor competencia.

Vale recordar que la cinta, producida nada menos que por Pedro Almodovar, debió postergar su estreno debido a un paro de los trabajadores de las salas cinematográficas, y en ocasión de su lanzamiento fue con un récord de salas para una película argentina con casi 300. 

“Los Indestructibles 3” se quedó en un lejano segundo puesto, con 44 mil entradas vendidas entre jueves y sábado. Mientras que en el tercer escalón aparece “Las Tortugas Ninja” con 37 mil asistentes, y la premiere de “Nuestro video prohibido”, con Cameron Diaz, consiguió 26 mil tickets.

Relatos salvajes” es una película coproducida de la Argentina y España (Agustín y Pedro Almodóvar), que muestra una antología de seis cortos de comedia negra y drama, incluyendo un reparto coral integrado por Ricardo Darín, Óscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti. Fue seleccionada para la Palma de Oro en la principal sección de competición del Festival de Cannes 2014, en la cual fue ampliamente aclamada. Cuenta además con una banda sonora compuesta por Gustavo Santaolalla, quien tiene dos Oscar en su haber, por “Babel” y “El secreto de la montaña”

Comentá la nota