Relatos de mujeres en la Economía Social

La Subsecretaría de Economía Social y la Oficina de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social, concretaron este jueves en el SUM del IPRA un encuentro denominado “El rol de la mujer en la Economía Social. Experiencias de lucha” que contó con la presencia de la presidenta de la Confederación Nacional Argentina de Mutualidades –CONAM-, Rosa Rodríguez y de Diana Méndez, titular de la Federación de Cooperativas de Tierra del Fuego.

Al inaugurar la jornada, la subsecretaria de Economía Social, Nadia Finck, graficó la dura tarea que aún resta por hacer en pos de la equidad e inclusión y la trascendencia que adquieren estos encuentros.

La secretaria de Desarrollo Social, Ana Villanueva, reflexionó acerca de las acciones que se propone el Ministerio de Desarrollo Social de “pensarnos y reconocernos en lo diferente para poder construir –dijo- una sociedad diferente”.

La Dra. Rosa Rodríguez de la CONAM resaltó la importancia de generar estos espacios “para erradicar todo tipo de discriminación y empoderar el género”.

A su turno, la Dra. Graciela Pérez Vera destacó las múltiples actividades que realiza la recientemente creada Oficina de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social en pos de la promoción de derechos de la que se destaca la campaña del Día Naranja para reflexionar sobre la eliminación de todo tipo de violencia que tendrá su próximo capítulo el lunes 25 de marzo.

Finalmente, Diana Méndez, titular de la Federación de Cooperativas de Tierra del Fuego relató el crecimiento de Ecodeportes y los logros y temas pendientes en la Cooperativa de Pesca artesanal que ella lleva adelante desde hace cuatro años. Historias de vida y de lucha que contribuye a pensarnos en una sociedad más equitativa.

Comentá la nota