CFK relató su visita a Córdoba y su reunión con Charly García

CFK relató su visita a Córdoba y su reunión con Charly García
La Presidente contó a través de su cuenta de Twitter sus sensaciones tras la visita a la zona afectada por los incendios, la visita de Rafael Correa y su encuentro de última hora con el músico.
La presidente Cristina Fernández volvió a escribir en su cuenta a lo largo de una intensa jornada que incluyó una visita a la zona afectada por los incendios en Córdoba, un encuentro con Rafael Correa y una reunión de última hora con Charly García.

Cristina comenzó a relatar cómo fue la visita de este jueves a las zonas cordobesas afectadas por los incendios, en tanto que destacó que el Gobierno nacional está "como desde el primer día trabajando y colaborando para superar la adversidad".

En declaraciones a su cuenta oficial de la red social Twitter, la jefa de Estado aseguró que fue "conmovedor recibimiento del pueblo" y "estremecedora visión del desastre", en Yacanto, Córdoba, donde estuvieron afectadas 90 mil hectáreas.

"Estuve en el grupo generador que enviamos desde Nación, produce 1,5 megavatios de energía y permite que el pueblo tenga luz", dijo Cristina, y agregó: "Luego fui a la cooperativa de luz, literalmente arrasada por el incendio. Imprescindible su reconstrucción a la brevedad. Acordamos que mañana viaja el intendente a Buenos Aires para firmar convenio con Nación por dos millones de pesos para empezar ya".

La Presidente relató además que el Ministerio de Agricultura transfirió "al municipio 500 mil pesos no reintegrables para prevención y daño agropecuario y forestal".

En tanto que en el cuartel de bomberos, donde Cristina agradeció su labor en los incendios, le pidieron un camión hidrante similar al que ya envió Nación a Villa Dolores, Córdoba, que el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi se comprometió a mandar en forma inmediata.

La jefa de Estado contó que "ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) va a comenzar a perforar pozos de agua por que la ceniza está empezando a contaminar el río" y que con los secretarios de Seguridad, Sergio Berni, y de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Cecilia Rodríguez, arreglaron enviar maquinaria vial.

"También estuvimos con los dueños de aserradero que se quemó", manifestó Cristina, quien agregó: "En fin. Como desde el primer día trabajando y colaborando para superar la adversidad".

Por otra parte, en su cuenta de Twitter, la Presidenta contó que recibió en Olivos al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el nuevo canciller de Brasil, Luis Alberto Figueiredo.

A última hora, Cristina recibió a Charly García, quien la invitó a asistir a su presentación en el teatro Colón.

Comentá la nota