El relato de Vidal no llega a Roque Pérez: “No han venido nuevas obras”, se quejó Gasparini

El relato de Vidal no llega a Roque Pérez: “No han venido nuevas obras”, se quejó Gasparini

Uno de los jefes comunales del PJ que integra el Pacto de San Antonio de Padua, una mesa de intendentes comprometidos con las propuestas de la encíclica "Laudato sí", dialogó con REALPOLITIK sobre la actualidad del distrito y se mostró crítico con la gestión provincial: “Somos un estado muy presente. Lo bancamos todo nosotros, con nuestros presupuesto”, afirmó el mandatario de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini.

RP.- ¿Qué significa para usted gobernar Roque Pérez?

 Tuve cuarenta años de lucha para llegar a ser intendente y soy el único de la provincia de Buenos Aires que no tiene estudio, tengo primero inferior nada más. Cuando llegué al municipio me propuse darle una oportunidad a los excluidos porque yo lo estuve muchas veces, alguna vez perseguido. Hemos recuperado personas que para muchas clases sociales eran irrecuperables y hoy van por otro camino. Estar gobernando un pueblo sin tener estudio, venir de una familia muy pobre y venir de abajo es muy fuerte e importante.

Los intendentes somos la caja de resonancia y a los primeros que llaman porque somos un distrito chico de 15 mil personas. Uno aplica lo que vivió y eso me dio un resultado importante: tener un municipio equilibrado, poder pagar los sueldos, todavía viviendo con lo nuestro.

RP.- ¿Qué expectativas tiene con la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal?

Espero que este gobierno arranque por lo menos con la obra pública que es tan importante para crear trabajo, tenía casi noventa personas en ese sector y ya no los tengo más porque terminé las obras, me quedaron muy pocas y no han venido nuevas, todavía no me vinieron los desembolsos. Esperemos que para el bien de todos cuanto antes el gobierno se ponga en marcha porque hasta ahora no se ha visto lo que se dice.

Seguramente ellos están corriendo ahora con una gran ventaja: la de “lo ocurrido” y la gran simpatía por María Eugenia Vidal, esta es la verdad pero eso no se transforma en el trabajo, en la obra sino simplemente es un mérito de ellos. Hoy todavía la imagen de la gobernadora es importante y eso la ayuda a llevar esta provincia adelante pero en los resultados nosotros todavía no lo vemos porque hay muchas políticas que desarrollamos nosotros. Somos un estado muy presente en lo social, en lo cultural, lo educativo, en la salud principalmente y lo bancamos todo nosotros, con nuestros presupuesto.

RP.- ¿Qué es lo prioritario para el distrito hoy?

Poder lograr terrenos con servicios. Si dos personas que trabajan tienen trabajo se pueden hacer su casa pero si empiezan una casa desde abajo mal y no invierten bien, no les va a servir nunca de nada.

RP.- ¿Cuáles son las fuentes laborales?

Tenemos una avícola con mil empleados que cuando anda bien cobran buenos sueldos, mueve mucho el trabajo; el campo en sí; hay tres aceiteras, cuatro feedlots; el parque industrial con al menos treinta puestos de trabajo.

Mi anhelo es poder agrandar el parque industrial, que se vengan a radicar las empresas pero a sabiendas que ahora está entrando algún producto de afuera que genera preocupación. Pero no nos vamos a entregar, vamos a seguir adelante, esto no es para flojos.

Sin dudas que todas las obras las hice con el gobierno de Daniel Scioli, Cristina Kirchner y de mi querido y compañero que fue Alejandro Arlía. La verdad que fue un dolor muy grande para mí porque me ayudó muchísimo, por la amistad que instauramos, los consejos, las puertas abiertas siempre cuando iba con algún problema, él siempre estaba. Con estas palabras le quiero rendir un simple homenaje porque fue un gran tipo, un gran amigo y un gran compañero. 

Comentá la nota