El relato del “Disney HIGA World” se impuso en la comisión de Legislación

El relato del “Disney HIGA World” se impuso en la comisión de Legislación

Fue archivado en la comisión de Legislación el proyecto de resolución del candidato a intendente por Cambiemos, Dr. Carlos Fernando Arroyo, por el cual se urgía al Ministerio de Salud de la Provincia y al Ejecutivo bonaerense, a que se realicen una serie de obras de infraestructura indispensables para restablecer el normal funcionamiento del Hospital Interzonal General de Agudos. Asimismo se requería que se adoptasen medidas para la puesta en funcionamiento y mejoramiento del servicio de guardia.

La relación de fuerzas al interior de la comisión, con prevalencia de ediles del Frente Marplatense, preanunciaba irremisiblemente el destino de archivo de este expediente, que ya había sido sentenciado en dos ocasiones por la comisión de Calidad de Vida, presidida por la edil del Frente para la Victoria, Verónica Beresiarte.

Como miembro informante de la coalición electoral, en la que Acción Marplatense fagocitó en algún caso a regañadientes, a los curules del FPV, Beresiarte argumentó para justificar el despacho de mayoría, que “lo que hace el concejal Arroyo es dirigirse al Ministerio de Salud de la Provincia y plantear por ejemplo cuántos médicos debe haber en terapia, cuántas camas, la cantidad de enchufes y barandas. O sea que está indicando lo que tiene que hacer el Ministerio”, añadiendo que “es extemporáneo porque muchas de las cosas que pide no son posibles porque el Ministerio adoptó otras medidas como abrir la Unidad de Pronta Atención (UPA) para complementar el servicio de guardia del hospital que tomo otra dinámica”.

Asimismo consideró que “no es pertinente plantear cuantos tubos de gas hay que tener en el sector de la guardia o que debe haber tres quirófanos. La idea de quirófanos de guardia recién puede pensarse ahora cuando se quita de la atención, la demanda que se canaliza ahora por la UPA. Y por eso nos pareció que había que archivar este proyecto de resolución”.

Cabe traer a colación, más allá del relato rayano en la ficción, que en febrero del pasado año, el ministro de Salud bonaerense, Dr. Alejandro Collia, prometió una inversión de 100 millones de pesos para el nosocomio que nunca cumplió. A días de las elecciones de octubre, es sugestiva la presencia del ex Secretario de Seguridad de la Comuna, Rodolfo “Manino” Iriart, junto a la máxima autoridad del HIGA, Dra. Susana Gómez, retratado en diferentes fotografías, donde se divisan arreglos menores en el hospital.

El “Mascherano de la Política”, según lo calificó el matutino La Capital a Iriart, al igual que la directora del Interzonal Susana Gómez, tampoco se expresaron con respecto al incendio que se produjo el viernes pasado en el lavadero del centro asistencial, ya que inspectores del Ministerio de Trabajo luego de realizar una recorrida por el hospital, signaron esa zona como peligrosa para los trabajadores debido a que la maquinaria no encuentra en condiciones y la instalación eléctrica es por demás precaria.

Comentá la nota