Fin del relato y de agendas impuestas por medios oficialistas y tradicionales

Fin del relato y de agendas impuestas por medios oficialistas y tradicionales

Lo adelantó Opinión, lo confirmó Noticias Formosa y Hugo Soto: Insfrán sufrió miles de cortes de boletas, sacó menos votos que sus intendentes, en cambio Naidenoff sacó más votos que todos sus candidatos a intendentes. Félix Díaz no votó en La Primavera

Sin referirse a la significativa diferencia en el orden provincial, Noticias Formosa confirmó que “El gobernador Gildo Insfrán, en la ciudad capital obtuvo 7.123 votos menos que sus candidatos intendentes. Luis Naidenoff logró 4890 votos más que sus candidatos intendentes de la oposición. Conclusión: hubo cortes, radicales que votaron a intendentes peronistas o peronistas que votaron a Massa o Macri y a Naidenoff-Martín Hernández”.

Asegurábamos que con los resultados reales del último domingo, y la posterior exagerada manipulación de la información de los alcahuetes de siempre, la lectura principal -es sin dudas- “la estrepitosa caída del relato, que como si fuera el telón raído y desteñido del decorado de una obra de teatro berreta comenzó a caerse a pedazos”.

Los mismos que a través de los medios de comunicaciones del estado -durante toda la campaña- querían instalar la idea de que en la capital ganaba fácilmente De Vido y Blanca Denis, son los que como siempre se esforzaban en exagerar un triunfo que por sí sólo fue claro y contundente, pero por mucho menor margen que años anteriores, con significativos cortes de boletas al primer mandatario más longevo de la historia Argentina y con bancas recuperadas en el Congreso, en la Legislatura Provincial y en los Concejos Deliberantes, que no se pueden ocultar deliberadamente a la audiencia, ni a la ciudadanía sin resignar la escasa credibilidad que le quedan a Hugo Soto, a Alejandro Crivisqui y a Chiarello, la gente a los que los formoseños le pagamos los sueldos para que nos mientan y nos quieran tomar por estúpidos.

Que habíamos dicho que tanto molestó al oficialismo, que “a nivel provincial los concejales e Intendentes del PJ, sacaron más votos que Gildo Insfrán, que por el contrario Intendentes y concejales del Frente Amplio Formoseño sacaron menos votos que Luis Naidenoff. Y, que en la capital –pese al JOFREZASO- sucedió lo mismo con 62% para Insfrán contra el 36% que cosechó Luis Naidenoff".

Afortunadamente –como ya lo advertía Coco Altamirano- la aparición de las redes sociales y la explosión de los medios alternativos, por la que hoy los ciudadanos se comunican masivamente; intercambian opiniones y, se informan -al instante en directo y desde el lugar de los hechos- abortan los operativos de prensa, las manipulaciones de la informaciones y la agenda que antes imponían los medios tradicionales. 

Para desmentir lo afirmado por Opinión Ciudadana, y confirmar el categórico triunfo del Frente para la Victoria en la colonia Qom La Primavera, el periodista Hugo Soto en FM Nueva Provincia, entrevistó a la doctora Elizabeth Obregoso, puntera política del Gildismo y responsable del área de salud del norte de la provincia donde se encuentre La Primavera, quién le preciso -lo que ya había adelantado Opinión Ciudadana.- que Félix Díaz no voto en esa Colonia, y en esos días ni se lo vio por La Primavera y que tampoco estuvo presente ni voto en el lugar en las PASO`. 

La profesional gildista detallo que en la colonia ganó la lista del Frente para la Victoria, que se votaron en dos mesas sobre un padrón de 640 electores. Pero aclaró muchos habitantes de La Primavera realizan su sufragio en las localidades de Siete Palmas, Laguna Naineck o laguna Blanca`.

Comentá la nota