Relanzan el proyecto de un hotel y cocheras en el predio de 4 y 48

En el transcurso de los próximos dos meses la Provincia convocaría a una subasta pública de carácter nacional e internacional para la construcción de un hotel, un centro de convenciones y cocheras en la manzana de 48 a 49 y de 3 a 4, conocida como la manzana del ex Mercado.
Así lo confirmaron ayer fuentes cercanas al intendente Bruera tras la reunión que éste mantuvo con el secretario general de la Gobernación, José Scioli, para definir aspectos del proyecto que forma parte del plan de jerarquización de la capital bonaerense compartido por los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad.

Según trascendió, en un plazo de entre 30 a 60 días, la Provincia, a través del Bapro, convocaría a una subasta nacional e internacional para la venta del terreno con la obligación, por parte del comprador, de ejecutar allí la construcción de un hotel de nivel internacional, un espacio para congresos y convenciones y cocheras subterráneas o sobre nivel para atender la demanda de estacionamientos de esos emprendimientos.

Las fuentes consultadas señalaron que el Banco Provincia será el organismo encargado de tasar por metro cuadrado el valor de la manzana de 48 a 49 y de 3 a 4. Trascendió que la base posible rondaría los 6 millones de dólares.

Con relación al proyecto, el funcionario bonaerense habría comunicado al Intendente que la decisión tendría que ver con un acuerdo alcanzado entre el gobierno provincial y la Suprema Corte de Justicia respecto de la titularidad del predio y el proyecto de ese tribunal de crear allí una "ciudad judicial". La Corte desistiría de la iniciativa, que sería reformulada en cuanto a su localización, indicaron las fuentes consultadas.

Comentá la nota